Las pepas de chocolate son uno de los aperitivos más populares, pues son ideales para la merienda y acompañar con el mate.
Aunque puede ser difícil de conseguir este sabor en el supermercado, es más común encontrar las de frutillas o membrillo, por lo que existe una versión muy fácil de hacer en casa.
Además, al realizar de manera casera este aperitivo dulce, no solo se podrá ahorrar en el presupuesto del mercado, sino también hacer ajustes en los ingredientes para obtener una preparación más saludable. Con esta receta de pepas de chocolate es posible obtener más de 10 porciones, ideal para compartir.
Los ingredientes para hacer pepas de chocolate:
1 taza de avena.
1 taza de coco rallado.
1 cdta. de vainilla.
1 cdta. de polvo de hornear.
1 huevo.
Chorrito de leche descremada.
1 cucharada de aceite o ghlee.
Chocolate amargo.
En un bowl se debe colocar la avena, el coco rallado y el polvo de hornear. Se abre un espacio en el centro y se añade la vainilla, la leche descremada, el aceite y el huevo. Se mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien unidos y se forme una masa.
Una vez que se consiga esa consistencia, se termina el proceso de amasado en una superficie lisa y se divide la masa es porciones pequeñas, el tamaño dependerá de la cantidad que se quiera realizar. Las bolitas se colocan en una bandeja con papel engrasado y con ayuda de la mano o la parte curva de una cucharilla se abre un espacio en el centro.
Luego, se llevan al horno por 170 grados. Para el relleno, se puede derretir el chocolate a fuego bajo y agregar para que estén listas para servir.
La receta puede variar de relleno para tener variedad en la mesa y, en caso de que sobren, se pueden guardar en un envase tapado a temperatura ambiente.