MÁS DE FOOD & DRINK'S



UN ESPECTÁCULO

Pepas de coco y dulce de leche: un manjar difícil de resistir, en una receta muy fácil de hacer

Son muchas las personas que aman esta combinación casera, exquisita y económica.

Pepas de coco y dulce de leche: un manjar difícil de resistir, en una receta muy fácil de hacer

Las pepas de membrillo son un clásico para la hora de la merienda, y en esta oportunidad descubrirás cómo realizar estas galletas en casa de la forma más fácil y en su versión súper dulcera: prepará unas riquísimas pepas de coco y dulce de leche. Tomá nota de lo que vas a necesitar y armá esta delicia en tiempo récord.

Se trata de una receta casera muy sencilla de replicar que, de acuerdo a los maestros pasteleros, resulta un manjar difícil de resistir y apta para todo público. ¿El motivo? Está creada con almidón de maíz para que las personas celíacas o alérgicas a diferentes tipos de harinas puedan probarlas sin problema alguno.

Ingredientes:

150 g de coco rallado.

60 g de azúcar.

50 g de almidón de maíz.

1/2 cdita de polvo para hornear. 

2 Huevos y ralladura de un limón.

Chorrito de esencia de vainilla.

60 g de manteca derretida.

Dulce de leche repostero.

Cómo elaborar estas exquisitas pepas de coco y dulce de leche para el desayuno o la merienda:

Para comenzar con el armado de estas pepas de coco y dulce de leche sin TACC, tenés que colocar el coco rallado en un bol de cocina y sumar tanto el azúcar como el almidón de maíz y el polvo para hornear. Hacé como una especie de arenado para integrar los compuestos sólidos.

Llegó el momento de agregar el resto de los ingredientes, es decir, añadir los huevos con la ralladura de limón, el chorrito de esencia de vainilla y la manteca derretida. Mezclá muy bien todo y dejá reposar la masa de tus galletas por unos 30 minutos.

Pasado este tiempo, vas a chequear que la consistencia de tus pepas de coco y dulce de leche esté bien firme. Atención aquí, si hace falta se agrega un poquito más de almidón de maíz y, en caso de quedar muy seca la masa, sumá un chorrito de agua o leche.

Armá las pepas de coco y dulce de leche con tus propias manos para colocarlas en una placa enmantecada. Podés hacer pequeñas bolitas con un huequito en su centro y cocinalas en el horno, previamente precalentado a 180 °C, durante aproximadamente 15 minutos. ¡Listo, momento de rellenar a gusto y disfrutar esta exquisitez!


¿Te gustó la noticia? Compartíla!