Te ofrecemos una opción para que hagas un rico postre y en pocos pasos.
Ingredientes:
un pionono chico de vainilla
300 g de leche condensada
300 g de queso crema entero
1 cdta. de esencia de vainilla
200 g de frutos rojos congelados ( frambuesas, frutillas, arándanos)
Si haces el pionono en casa:
Ingredientes
3 huevos grandes , a temperatura ambiente
30 g azúcar
1 cdta miel
60 g harina común
¼ cdta sal
Forrar con papel de horno una bandeja de 39 x 27 cm. Reservar. En el bol de una batidora, añadir los huevos, azúcar y miel. Batir lento para incorporar todo y luego a velocidad alta por 10 minutos hasta alcanzar el punto letra ( el batido duplica su volumen, toma color amarillo claro y al levantar el batidor, el batido forma un hilo que no se diluye).
Añadir el harina tamizada y la sal en 3 partes. Incorporar con movimientos envolventes luego de cada adición. Volcar la masa en la bandeja de horno ya preparada y distribuir uniformemente.
Hornear en la rejilla del medio a 180ºC por 8-10 minutos o hasta que esté dorado y los bordes se despeguen de la bandeja, lo cual indica que está cocido. Quitar del horno y dejar enfriar completamente en la bandeja.
Una vez frío, retirar el papel de horno. El pionono esta listo para ser usado.
La crema helada:
Batir el queso crema con la leche condensada y la esencia de vainilla durante 5 minutos, primero a velocidad baja y luego a velocidad más alta, hasta que se airee bien la mezcla y tome cuerpo (Es importante que el queso crema sea entero y no light, ya que estos vienen con espesantes y emulsionantes que pueden dar un resultado diferente al esperado).
Incorporar los frutos rojos y rellenar el arrollado, colocando una capa uniforme. Enrollar, envolver en un papel de cocina, luego en film y llevar a congelar, entre 3 y 4 horas, mínimo.
Retirar del frío 20 minutos antes de servir. Sacar la cobertura, poner en una fuente y si se desea servir con salsa de frutilla o chocolate.