MÁS DE FOOD & DRINK'S



PURA VITAMINA

Pizza Arco Iris, una tendencia saludable

Cómo se prepara esta pizza que contiene muchísimo sabor y color.

Pizza Arco Iris, una tendencia saludable

En el planeta de las pizzas existen los tradicionalistas y los innovadores. De la mano de estos últimos, que no se hacen problema por el qué dirán los maestros pizzeros, surgió esta forma de incorporar en un clásico que contiene masa, tomate y muzarella muchos ingredientes más, todos frescos, directamente de la huerta a la mesa.

El resultado es una pizza muy liviana, donde las verduras quedan crujientes ( aunque eso es a gusto ya que podemos precocinarlas) y saludable, ya que se conservan muy bien todos los nutrientes de los vegetales.

El Arco Iris se puede armar en una pizza redonda o rectangular. En el primer caso, al colocar los ingredientes en espiral, cada comensal se lleva todos los sabores. En caso de hacerle franjas rectangulares, queda a elección de cada comensal de qué sabor prefiere.

Una pizza Arco Iris tiene por supuesto mucho color y elegimos las combinaciones que más nos gusten. Las batatas, calabaza, zanahoria, berenjena se precocinan, ya sean asadas ( para ello solo hay que ponerlas en una asadera con aceite, sal y condimentos y hornearlas) o pochadas, lo mismo que los brócolis, las chauchas o las espinacas.

Rojo: tomate, morrón

Verde: brócoli, espinacas, ají, chauchas

Amarillo: choclo, batatas

Naranja: zanahoria, calabaza

Morado: cebolla morada, berenjena, repollo morado

Una forma básica de preparar Pizza Arco Iris

Precalienta el horno a 200 grados.  Unta uniformemente 4 cucharadas de salsa de tomate sobre la base de la pizza Podemos precocinar unos minutos la masa, usar prepizzas congeladas)  y espolvorea con queso rallado. Deja el borde libre. Coloca la primera fila del arco iris, los trozos de tomate troceados en la pizza. Sigue con las otras tiras, una tira de pimientos rojos y amarillos, maíz, pimientos verdes y floretes de brócoli. Para la última tira, pela y corta en cuartos una cebolla morada. Coloca los trozos de cebolla sobre la pizza con el lado oscuro hacia arriba. Hornea la pizza durante 30 minutos, hasta que el borde esté crujiente y las verduras está bien cocidas.

Si la queremos con muzarella, lo mejor es hacer la pizza como se costumbre y luego colocar los vegetales sobre el queso, formando las franjas. Espolvorear con queso rallado y llevar 3 min. a horno fuerte.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!