Para poder seguir disfrutando de este fin de semana "XXL", no hay nada como unas buenas pizzas caseras sin gluten. Una receta saludable que, sin dudas, es superfácil de hacer.
Siguiendo unos pocos pasos, podrás tener lista,una cena o almuerzo apto para celíacos. Además, es la opción ideal para los que están buscando cuidarse un poco con las comidas en este "finde" largo.
Los fanáticos de la pizza no pueden dejar de preparar esta pizza, la cual se puede realizar en tan solo 30 minutos. Esta comida típica italiana se puede reversionar de diferentes maneras, por lo que hay para todos los gustos.
Para seguir el paso a paso de esta receta no necesitarás ser ningún experto en la cocina. Por el contrario, se trata de una receta muy fácil de hacer, que no requiere de mucho tiempo.
Además, solo debes contar con algunos pocos ingredientes en tu cocina, los cuales, muchos de ellos, son bastante básicos, tales como el orégano, el huevo, el queso y la sal.
Sin embargo, lo fundamental para poder hacer estas pizzas sin gluten es la harina de garbanzos, que también puede ser reemplazada por harina de avena. ¿Qué esperas para hacer esta receta?
Qué ingredientes voy a necesitar
- 1 huevo
- 60 gramos de harina de garbanzos o harina de avena
- Agua
- Sal
- Orégano
- Queso (el de preferencia)
- Salsa de tomate casera
Receta de pizza sin gluten: el paso a paso
- Para comenzar con esta receta saludable, lo primero que tenés que hacer es buscar un recipiente resistente y grande, para que puedas mezclar bien el huevo y la harina.
- Una vez hecho esto, y después de que la mezcla esté bien compenetrada, suma la sal a gusto, 10 cucharadas de agua y, de nuevo, batí los ingredientes muy bien.
- Cuando el paso esté completado, pone bajo la hornalla una sartén con aceite de oliva esparcido, y ahí vertí la mezcla de la pizza sin gluten.
- Para continuar con la receta, debes dejar pasar unos dos minutos y, consumido el tiempo, le das vuelta. En este punto, agrega por la parte de arriba la salsa de tomate casera y el queso de preferencia.
- Casi para terminar, espera tres o cuatro minutos, hasta que el queso se derrita, y listo. Será momento de sacar la pizza del fuego.
- Por último, pero no menos importante, suma por encima del platillo el orégano, o los toppings de preferencia.