Llega el fin de semana y es normal excederse con las comidas o bebidas, después de una larga semana y en medio de encuentros sociales con familia o amigos. Para "cuidarse" un poco más entre semana, esta receta de pizza sin harinas con base de papa es una gran alternativa, en tanto, queda riquísima y al mismo tiempo saludable.
Se trata de una opción innovadora que además de ser muy sabrosa y tener una textura hiper suave, es muy fácil de hacer. La pizza con base de papa no lleva harinas refinadas, es decir, que es muy sana y una receta perfecta para incluir en el menú semanal, o por qué no, en alguna reunión para ir "picando".
Otro punto a favor es que el tiempo de preparado es menor al de la pizza común, ya que no debe leudar, sino simplemente, hacer un puré y dejar que tome estructura en el horno. Arriba se le puede sumar salsa, queso, cebolla, tomate, jamón, champignones, huevo duro, palmitos o lo que más les guste a los comensales, ya que es super versátil para todos los gustos.
Pizza con base de papa: ingredientes
- 300 g de papas
- 1 kg de harina de avena
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1 lata de tomates
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- Sal a gusto
- 200 g de queso
Receta de pizza sin harinas con base de papas: riquísima y saludable
1) Hervir las papas en abundante agua. Mientras, preparar una salsa con el tomate, la cebolla, el ajo y condimentos. Cuando las papas estén tiernas, retirar, pelar y pisarlas hasta que sean puré.
2) Hacer una corona con la harina de avena: echar sal por el borde, el polvo de hornear y el puré de papas. Amasar apenas con las manos hasta que se haga manejable pero debe quedar con consistencia hasta obtener un bollo delicado.
3) Engrasa las pizzeras y distribuir la masa del grosor que se desee. Llevar 15 minutos a horno fuerte.
4) Cuando haga piso, agregar la salsa y el queso por encima. Hornear por 2 minutos más o hasta que esté derretido.
¡Y listo! Hacer varias para agregar varias opciones como tomate, champignones, huevo duro, jamón, etc.