Una marinada con ingredientes típicos nos le da el sabor que tanto está agradando a todos: este pollo a la mexicana está lista para servir en 45 minutos y seguramente va a convertirse en uno de los clásicos del menú en casa.
Los ingredientes son:
- 1 pollo cortado en piezas medianas
- 2 cucharadas de mermelada de damasco.
- Jugo y ralladura de dos limas.
- 1 puñado de cilantro fresco.
- Pizca de chiles picantes.
- 4 cucharadas de aceite de girasol.
- 1 cebolla morada.
- 1 pimiento rojo.
- 1 cucharadita de pimentón ahumado.
- 3 choclos desgranados.
- 200 gr de porotos rojos en lata.
- Hojas de cilantro y gajos de lima.
Pollo a la mexicana: cómo se prepara
Colocar la mermelada, el jugo ralladura de lima y el chile en un procesador de alimentos hasta amalgamar. Agregar algunas hojas de cilantro y licuar una vez más. Sazonar con sal, cubrir los trozos de pollo con la marinada y reservarlos.
Calentar la mitad del aceite en una sartén a fuego medio y rehogar la cebolla, el pimiento rojo y el pimentón ahumado durante 15 minutos o hasta que estén blandos, agregando unas cucharadas de agua mientras cocina para que los pimientos se ablanden. Sumar el choclo en grano y los porotos, bajar el fuego y mantener caliente.
Mientras tanto, calentar el aceite restante en una plancha o sartén y dorar los trozos de pollo a fuego medio durante 10 minutos por cada lado, hasta que estén bien cocidos y algo pegajosos por la marinada. Disponer el salteado de porotos por debajo en cada plato y por encima los filetes de pollo. Decore con cilantro y gajos de lima.