En estos días en donde el frío está insoportable para algunos, no hay nada como un “buen” pollo a la portuguesa para enfrentar el clima de la mejor manera.
Sin dudas, este plato clásico resulta ideal para esta época del año, ya que ayuda a calentar nuestro cuerpo. Además, es superrico en proteínas, por lo que nos suma energía y nutrientes a nuestra dieta diaria.
Aunque no lo parezca, se trata de una receta que no requiere de mucho tiempo, porque es fácil de hacer y no lleva demasiados pasos.
Además, se puede hacer con ingredientes que, probablemente, la gran mayoría ya tenga en su casa. Si estás buscando sorprender a tus invitados, no podés dejar de preparar este pollo a la portuguesa.
En pocos minutos, tendrás listo un plato que no solo es abundante y rinde para varias personas, sino que además tiene un sabor único. Una opción que no puede fallar con este frío. ¡Seguí el paso a paso!
Lista de ingredientes para el pollo a la portuguesa
- 1 pollo entero trozado (también se puede usar una parte)
- 2 cebollas blancas
- 1 pimiento morrón rojo
- 1 pimiento morrón verde
- 2 dientes de ajo
- 1 lata de arvejas
- 1 taza de caldo de pollo
- 500 cc de tomate triturado
- Vino blanco
- Condimentos: ají molido, pimentón dulce, 1 hoja de laurel, sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Perejil (opcional)
- Cebolla de verdeo (opcional)
Receta de pollo a la portuguesa: el paso a paso
- Para comenzar con esta receta, lo primero que se debe hacer es dorar las piezas del pollo en una sartén con poco aceite.
- Es necesario evitar que se queme el fondo de la olla y, una vez que estén listas, se retiran.
- Luego, se pican la cebolla, el ajo y los morrones en cuadrados pequeños. En el mismo sartén y con un chorrito de aceite se saltean las verduras y se condimentan con sal y pimienta.
- Cuando tengan un tono transparente, se agrega el pollo.
- A la preparación también se le suma un chorrito de vino para dar más sabor. Revolver hasta que se evapore el alcohol. Más adelante, se añade el caldo y el tomate triturado.
- Se condimenta a gusto y se colocan las papas troceadas. Se tapa para dejar cocinar.
- Pasados unos 15 minutos, se añaden las arvejas y se deja en el fuego por 5 minutos más. Después, se sirve y se decora con la cebolla de verdeo y el perejil en la cubierta.