MÁS DE FOOD & DRINK'S



EXQUISITO!

Pollo frito: el secreto para que quede crujiente por fuera y tierno por dentro

Si te gusta sorprender a tus seres queridos con degustaciones únicas, interesantes y divertidas, esta receta es perfecta para vos.

Pollo frito: el secreto para que quede crujiente por fuera y tierno por dentro

El pollo frito y sus derivados son uno de los platos típicos que los comensales suelen pedir con recurrencia en locales de comida rápida, ya sea por la velocidad con la que lo sirven, la versatilidad que brindan a la hora de salvar futuros almuerzos e incluso por su inigualable sabor.

Esta es una receta originaria del país norteamericano que se puede acompañar con papas fritas, ensalada, una buena porción de pastas o incluso wok de verduras. Así, como hay muchas personas que prefieren consumir preparaciones caseras, se difundieron algunos secretos efectivos para poder hacer esta receta en casa.

Es una alternativa divertida, interesante y deliciosa para disfrutar con los más chicos y levantar cualquier reunión. El secreto para hacerlo se encuentra en el método de cocción y siguiendo los siguientes pasos obtendrán resultados increíbles.

Si te toca ser el anfitrión de una fiesta, reunión, encuentro o juntada familiar y no sabes qué hacer de comer para que tus seres queridos se sorprendan y te sigan eligiendo como el chef designado, este plato es perfecto para cumplir con ese cometido.

Receta de pollo broaster o "frito"

El pollo broaster se diferencia de la tradicional preparación porque combina lo mejor de la técnica de freír con la cocción de la presión. Su característica principal es su textura y el maravilloso sabor. A continuación, les dejamos la receta paso a paso para hacerlo en casa y que quede igual que los de afuera.

Ingredientes

  •     8 piezas de pollo
  •     2 tazas de harina de trigo
  •     1 cucharadita de sal
  •     1 cucharadita de pimienta negra
  •     1 cucharadita de ajo en polvo
  •     1 cucharadita de paprika
  •     Aceite vegetal para freír (cantidad suficiente para sumergir las piezas de pollo)

Pasos para prepararlos

- Primero que nada van a lavar y secar las piezas de pollo con papel absorbente. Luego van a sazonarlas bien con sal, pimienta, ajo en polvo y paprika.

- En un recipiente deberán mezclar la harina con las mismas especias que usaste para darle sabor al pollo.

- Una vez que juntan los ingredientes, van a pasar cada pieza de pollo por la mezcla presionando para que se adhiera bien.

- En una sartén, tendrán que calentar suficiente aceite vegetal para freír. Colocar las piezas evitando amontonarlas y freír hasta que estén bien cocidas en el interior.

- Retirar las piezas y colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Servirlo y ya está listo para disfrutar. Esta preparación puede ir acompañada de diferentes salsas, con distintas guarniciones y pueden ser consumidos en diversos momentos del día.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!