De las cocinas del mundo siempre se pueden tomar tips, ideas y formas de preparar los ingredientes más básicos, para darles un aire nuevo.
Con la inspiración de la costa mediterránea, este pollo salteado con naranjas y almendras, muy perfumado y bien sabroso, se hace en poco más de 30 minutos.
Ingredientes para 4 porciones
1 kg de carne de pollo en trozos
4 dientes de ajo
3 naranjas
50 g de almendras crudas sin piel
½ vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Pimienta negra
Una ramita de romero fresco
Sal
2 cucharadas de miel
100 g de azúcar ( opcional)
Pollo salteado con nar
Limpiar el pollo, trocearlo, sacarle la piel y salpimentarlo.
En una cacerola con aceite de oliva, dorar las almendras. Retirarlas y reservarlas. En la misma cacerola, dorar también el pollo por todos sus lados y retirarlo.
En el mismo aceite freír los ajos en láminas, añadir el pollo junto a la ramita de romero y saltear a fuego fuerte unos minutos. Incorporar el vino blanco y dejamos cocinar 15 minutos.
Exprimir el zumo a dos de las naranjas y cortar la tercera en rodajas. Añadir el zumo, la naranja en láminas y la miel a la cacerola del pollo junto con las almendras y mantener a fuego medio-alto unos 5 minutos para que la salsa caramelice.
Si nos gusta más dulce: en una cacerolita separamos 7-9 cucharadas de la salsa, agregamos 100 g de azúcar y lo dejamos reducir a fuego medio unos minutos.
Servir los trozos de pollo sobre las rodajas de naranja y rociando con la salsa, acompañados de papas fritas, arroz o ensaladas.