MÁS DE FOOD & DRINK'S



ANOTANDO

Ponche navideño casero: receta cremosa, económica y sabrosa

Se acerca Navidad y Año Nuevo, y los tragos a preparar son infaltables en cualquier mesa.

Ponche navideño casero: receta cremosa, económica y sabrosa

El ponche navideño es una bebida cremosa que suele tomarse tanto en esta fecha, como en Año Nuevo y otras festividades que se realizan, sobre todo, en Estados Unidos y Canadá. Tiene muchas historias distintas acerca de su origen, pero una de las más conocidas es la que cuenta que se originó en el fin de año de 1826, cuando un grupo de oficiales destacados del ejército americano, decidieron celebrar una fiesta de Navidad para intentar sobrellevar la tristeza de encontrarse lejos de sus familias.

Al no poder tomar alcohol, ya que los penaban, decidieron utilizar su creatividad y producir un aperitivo que contuviera solo ingredientes que pudieran ingerir. En un comienzo, lo que ellos llamaron "ponche de huevo", solo contenía azúcar, huevos y leche.

Así, con el tiempo se fueron modificando las recetas y ampliando el universo de los componentes que se le incorporaban, transformando el trago, en un infaltable de muchas familias. Un clásico que se sumó al listado de las tradicionales comidas y dulces de navidad, como lo son el vitel toné, el postre de maní, el pan dulce, los piononos y tantos otros platillos.

Hay gente que no se anima a probar preparaciones nuevas y probablemente esta bebida a simple vista le parecerá poco apetitosa, pero es en realidad es una degustación deliciosa, dulce y llena de sabor. Sí, por su parte, sos una persona que le gusta innovar en la cocina, esta receta de ponche casero es para vos.

Receta de ponche casero para cautivar el paladar de los invitados

Ingredientes:

  •     500 ml de leche
  •     24 gramos de azúcar
  •     60 gramos de maicena
  •     6 yemas de huevo
  •     15 ml de esencia de vainilla
  •     200 ml de licor (ron)
  •     300 gramos de leche condensada

Para prepararlo:

-Primero que nada van a colocar adentro de la licuadora la leche junto al azúcar, la maicena y las 6 yemas de huevo. Van a iniciar el proceso de batido y van a dejarlo hasta que se incorporen bien todos los ingredientes. (Si les gusta pueden agregarle canela).

-Una vez que tienen la mezcla líquida, la van a colocar en una olla y llevarla a fuego medio hasta que tome una consistencia similar a la de la crema pastelera. Deben revolver constantemente para que la preparación no se pegue en el fondo ni se queme. Luego le van a sumar la esencia de vainilla y van a remover para que se incorporen todos los componentes.

-Cuando alcanzan el punto deseado, van a pasar la mezcla a un recipiente limpio y lo van a llevar a la heladera por 24 horas para que se enfríe bien y se termine de solidificar.

-Al otro día, van a llevar la preparación a la licuadora, le agregarán los 200 ml de ron y los 300 gramos de leche condensada. Van a poner a mezclar bien todos los ingredientes y después envasarlo en una botella de vidrio, que debe estar previamente esterilizada.

-Finalmente, llevarlo a la heladera hasta el momento de consumir. Esta degustación es ideal para coronar la gran jornada y sorprender a todos tus seres queridos con algo nuevo.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!