Ante esta temporada de festejos y, sobre todo, muchas reuniones, tal vez quieras sorprender a tus seres queridos con un rico plato dulce que, al mismo tiempo, sea fácil de preparar. Es por eso que aquí te compartimos la solución perfecta: un postre de chocolate y turrón.
Con pocos ingredientes y una elaboración de lo más sencilla, podrás deleitar tu paladar y el de tus seres queridos con una verdadera delicia ante la que ninguno podrá resistirse.
Por todo ello, es el momento perfecto para tomar nota de todo lo necesario, el paso a paso en detalle y así obtener una opción dulce de lo más exquisita e ideal para compartir con todos, sobre todo durante la celebración de la llegada del Año Nuevo.
Ingredientes:
Para la capa de chocolate:
200 mililitros de crema de leche
170 gramos de chocolate al 70% u otro que prefieras
4 láminas de gelatina
200 mililitros de bebida de almendras
Para la capa de turrón:
250 gramos de turrón blando de almendras sin azúcares
150 mililitros de bebida de almendras
4 láminas de gelatina
200 mililitros de crema de leche
Modo de elaboración:
Para crear este delicioso postre, primero deberás picar muy bien el chocolate y luego colocarlo en un bol. Cociná la crema en el microondas y luego añadila junto al chocolate. Deberás dejar la mezcla en reposo por 5 minutos, y luego combinarás ambos ingredientes con una batidora de mano, mezclando hasta que quede sin grumos. Cubrí el recipiente con un plato.
Por otra parte, tendrás que hidratar en agua bien fría las láminas de gelatina, por al menos unos 5 minutos. Al momento en que se hidrataron, deberás calentar la bebida de almendras por 1 minuto en el microondas y disolver la gelatina. Añadí esta preparación con el chocolate y mezclá con la batidora de mano. Colocá la preparación en un molde y llevala a la heladera hasta que se solidifique.
Finalmente, desmenuzá el turrón con los dedos y añadí la crema caliente. Prepará nuevamente la gelatina y repetí el paso de disolverla con la bebida de almendras caliente. Colocá la mezcla sobre la primera capa de chocolate ya solidificada y lleva el postre a la heladera por al menos 6 a 8 horas. ¡Una verdadera delicia!