El coco es una de las frutas más utilizadas en las distintas gastronomías del mundo para preparar los más diversos platos, tanto dulces como salados. También, es habitual elaborar bebidas con este alimento de cáscara gruesa y dura.
Este producto se puede encontrar en variadas formas: fresco, seco, rallado en polvo, entre otras opciones. Pero, sin dudas, uno de sus usos más comunes es en pastelería, ya sea como protagonista del platillo, como complemento o para realzar sabores. Si querés utilizar este fruto del cocotero y que sea el ingrediente principal, no te pierdas de hacer este postre de coco.
Hay decenas de platos dulces donde se puede utilizar esta fruta con pulpa blanca y aromática, desde tartas y tortas, hasta alfajores, masitas, bizcochuelos, flanes y budines, turrones, entre otras comidas. También está el postre de coco, que en cuestión de minutos está listo para ser disfrutado. Esta receta es ideal para preparar cuando no se cuenta con mucho tiempo y se desea algo rico, pero bajo en azúcares.
Este platillo es muy sencillo de hacer y se elabora con pocos ingredientes, no lleva azúcar ni harina. Lo mejor de todo es que solo se ensucia una taza y no se necesita prender el horno ni las hornallas, ya que se cocina en el microondas. Mirá cómo hacer este delicioso postre de coco exprés, suave y cremoso con un toque del infaltable dulce de leche, que tampoco contiene azúcar.
Ingredientes
1 huevo
2 cucharadas de queso crema
6 cucharadas colmadas de coco
Endulzante a gusto (en este caso se utilizó un poco de estevia)
5 cucharadas de leche sin azúcar
Esencia de vainilla (opcional)
Paso a paso
En una taza colocar un huevo, el queso crema, el coco y el endulzante.
Añadir la leche y un chorrito de esencia de vainilla.
Mezclar todo muy bien y llevar al microondas por 2 minutos aproximadamente. El tiempo dependerá de la potencia del artefacto eléctrico.
Dejar que se enfríe y desmoldar.
Servir con dulce de leche por arriba y espolvorear con coco rallado. Este paso es opcional y a gusto de cada uno.
Listo para disfrutar de este exquisito postre de coco exprés, cremoso por dentro y por fuera.