Si tenés ganas de comer algo dulce para terminar la semana de la mejor manera, pero no contás con demasiados ingredientes en tu heladera y alacena, esta idea seguro te salvará.
Este postre es muy fácil de hacer, solo te tomará unos pocos minutos y vas a poder degustar de un antojo delicioso sin salir corriendo a comprar y gastar dinero de más en este mes tan complicado.
La ventaja más grande de este postre es que se puede hacer en el microondas en solo 2 minutos, pero si lo preferís, también está la opción de cocinarlo en el horno, lo cual te tomará cerca de 20 minutos. Sin dudas, una receta que vas a querer repetir una y otra vez, porque tiene todo lo que necesitás para darte ese permitido que querés. ¡Tomá nota y probala en cualquier momento!
Ingredientes para el postre de coco:
1 huevo
2 cdas. de pasta de maní
6 cdas. de leche (puede ser de almendras, de sojacero lactosa o la que consumas)
5 cdas. de coco rallado
1/2 cdita. de edulcorante (o un sobre)
1/2 cdita. de esencia de vainilla (o ralladura de limón o naranja)
Procedimiento, paso a paso:
1- Primero, colocá todos los ingredientes en el bowl apto para microondas (si vas a usar esta opción) y mezclá muy bien con la ayuda de una cuchara hasta que quede todo totalmente integrado.
2- Ahora, llevá al microondas durante 2 minutos. Otra opción es cocinarlo en el horno en un recipiente apto por aproximadamente 20 minutos, o hasta que esté dorado.
3- Este paso es opcional, pero si querés agregarle aún más sabor y color, podés decorarlo con pasta de maní y coco rallado por encima. Si no, otra posibilidad es sumarle chocolate amargo rallado, cacao sin azúcar o canela.
4- ¡Listo! Animate a degustar de esta exquisitez muy sencilla de hacer y totalmente inolvidable para cuando se te antoja algo dulce por la tarde o en cualquier momento del día. ¡Es un diez!