En los tiempos frenéticos en los que vivimos, mantener una dieta saludable puede resultar todo un desafío. Entre las prisas del día a día y la tentación de los alimentos poco nutritivos, es comprensible que muchos de nosotros nos hayamos rendido ante la culpa de disfrutar de un antojo dulce. Sin embargo, esta receta te cambiará por completo tu perspectiva.
Hoy te presentamos la receta de un postre de manzana que te encantará. Esta preparación no solo es fit, sino que lleva tan solo 2 ingredientes, se prepara en pocos minutos y sin necesidad de prender el horno.
La estrella indiscutible de este postre saludable es la manzana. Conocida como la reina de las frutas, la manzana no solo es deliciosa, sino que también está cargada de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Es una fuente natural de fibra, vitaminas y antioxidantes. Además, su contenido de agua nos ayuda a mantenernos hidratados y su dulzor natural nos permite disfrutar de un sabor agradable sin necesidad de añadir azúcares refinados.
Ingredientes
4 manzanas
20gr de gelatina sin sabor
Canela en polvo (opcional)
Modo de preparación
El primer paso de la receta es preparar las manzanas. Debes pelarlas, cortarlas a la mitad y retirarles en corazón donde estan las semillas.
A continuación, debes convertir las manzanas en un pure. puedes ayudarte con una mixer, una procesadora o licuadora.
El siguiente paso es llevar el pure de manzanas al microondas por 3 minutos. Despues, agrega la gelatina sin sabor y mezcla bien para integrar.
Una vez que la gelatina se disolvio muy bien en el pure, debes batirlo con batidora electrica por varios minutos hasta que se espume, duplique o triplique su tamaño y quede con un color crema.
Por ultimo, pasa la preparación a un molde que puedes cubrir con papel manteca para desmoldarlo más facilmente. Empareja la parte de arriba y llevalo a la heladera por 2 horas.
Despues del tiempo de refrigeración, desmolda y si quieres puedes decorar con canela en polvo que le queda muy bien.
Esta receta tiene tan solo 63 calorias por porción, asique no tienes excusas: es facil y te ayuda a mantenerte en dieta.