MÁS DE FOOD & DRINK'S



IDEAL PARA ESTOS DÍAS

Postre helado de banana split: fácil, bien cremoso y fresco, la receta perfecta para esa tentación

La fórmula es ideal para combatir el calor.

Postre helado de banana split: fácil, bien cremoso y fresco, la receta perfecta para esa tentación

Durante esta semana de ola de calor es importante mantenerse hidratados y comer alimentos que puedan ayudar a soportar las altas temperaturas.

Por eso, es el momento ideal para consumir postres fríos, donde el protagonista sea la crema fría. Una de las recetas que incluye este ingrediente es el postre helado de banana split.

Para la preparación de esta receta no se requieren demasiados productos ni pasar horas buscando en el mercado. Además, se hace en sencillos pasos, por lo que se pueden obtener varias porciones de una sola elaboración del postre helado de banana split y es ideal para servir con licuados o bebidas frías frutales.

Los ingredientes para hacer el postre helado de banana split son los siguientes:

1 u. de pionono.

350 g de crema de leche doble.

120 g de azúcar impalpable.

1 cda. de leche en polvo.

300 g de queso crema.

Esencia de vainilla.

3 u. de bananas grandes.

400 g de dulce de leche repostero.

Dulce de leche y nueces.

Lo primero que se debe hacer es preparar la base del postre con el pionono, sin embargo, este ingrediente se puede cambiar por galletitas. Una vez que esté todo en el molde, se lleva a la heladera mientras se sigue con los otros pasos.

Para el relleno se coloca en un bowl la crema de leche, el azúcar y la leche en polvo, que se puede agregar tamizada. Batir hasta lograr una consistencia más firme e incorporar el queso crema y un chorrito de esencia de vainilla y mezclar hasta obtener una preparación cremosa.

Para las bananas, se debe retirar las cascaras y agregarlas a la mezcla, pueden ser pisadas o en trozos. Luego, se separa un tercio de la preparación en otro bowl y se combina con el dulce de leche repostero. Se une bien con movimientos envolventes.

Cuando esté todo listo, se retira la base del frío y se le coloca los dos rellenos de manera alternada. Se une con ayuda de un palillo para lograr el efecto del marmolado. Por último, se agrega una capa de dulce de leche en la superficie y se decora con maní.

Para que quede con una mejor consistencia, lo recomendable es llevarla al freezer por toda la noche, aunque después de unas horas en la heladera también se puede servir.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!