MÁS DE FOOD & DRINK'S



QUE RICOR!

Postre perfecto para el "finde": Torta Rogel casera con sólo 5 ingredientes

Esta receta es un clásico que no pasa nunca de moda y que podés preparar de manera muy sencilla

Postre perfecto para el "finde": Torta Rogel casera con sólo 5 ingredientes

Para algunos, la llegada del fin de semana es el momento ideal para descansar y reponerse de la agotadora rutina de la semana. Para otros, estos dos días de descanso son la oportunidad perfecta para cocinar alguna preparación que requiera un poco más de tiempo y poder disfrutar así de un rico plato.

Para esas veces que tenés ganas de comer algo dulce durante el finde te mostramos una receta que te va a encantar. Se trata de la torta rogel, este postre es un todo un clásico que se caracteriza por sus capas crocantes, que se combinan con el sabor único del dulce de leche y que como toque final tiene la suavidad del merengue.

Esta receta de torta rogel casera la podes hacer con tan sólo 5 ingredientes y en muy poco tiempo. A continuación te dejamos el paso a paso para que la puedas hacer durante el finde y disfrutes de un exquisito postre.

Receta de torta rogel

Ingredientes

 -400 g de harina 0000

 -400 cc de crema de leche

 -300 g de azúcar (blanca o morena)

-4 claras de huevo

-Y dulce de leche (el de preferencia).

Preparación

1. Primero tenés que buscar un recipiente grande y resistente. Allí, colocá la harina, la crema de leche y un toque de sal.

2. Mezclá todo muy bien con ayuda de un utensilio de madera. Cuando la masa ya esté compacta y los ingredientes estén bien integrados entre sí, hacé un cilindro y cortalo en 8 bollos iguales.

3. Luego, con ayuda de un rodillo y (con la mesa enharinada), formá círculos de 0,5 mm de espesor y 26 cm de diámetro. Cuando ya completaste dicho paso, podes encender el horno.

4. Cociná las tapas (por separado) en el horno durante 10 minutos aproximadamente (hasta que se doren y sin que se quemen en el proceso).

5. Dejá las tapas enfriar mientras hacés el merengue de la torta Rogel. Para este paso, mezclá las claras de huevo con el azúcar en un recipiente con un tenedor y poné dicha mezcla en baño maría hasta que el azúcar se disuelva.

6. Cuando el azúcar no se vea, quitá la mezcla del fuego. Después, con ayuda de un batidor, empezá a batir hasta que el merengue se enfríe y quede en el punto requerido.

¿Cómo es el armado de la torta rogel?

1. En una base de torta, poné una tapa de las que preparaste al principio: la cubrís con dulce de leche y repetís el proceso hasta que se acaben las tapas.

Importante para tener en cuenta: el proceso debe completarse con una tapa arriba sin dulce de leche. Aclarado este punto, buscá una manga repostera y en ella poné el merengue que hiciste anteriormente.

2. Luego, formá múltiples “picos” de merengue en la tapa superior y listo. Si se prefiere, arriba del merengue podés colocar chispas de chocolate o cualquier otro agregado como decoración.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!