MÁS DE FOOD & DRINK'S



RIQUÍSIMAS!!

Quedan tremendas: receta de galletas de limón para hacer a la tarde

Para quienes estén antojados de unas ricas galletas caseras, les traemos los pasos a seguir para poder hacer esta facilísima receta.

Quedan tremendas: receta de galletas de limón para hacer a la tarde

Para la hora de la tarde, no hay nada como unas “buenas” galletitas hechas en casa. A pesar de que existen de todos los gustos y colores, hay unas que no le compiten a ninguna: las galletas de limón.

Estas resultan más livianas que las de chocolate o cualquier otra, y tienen un gusto realmente increíble. Además, son superfáciles de preparar, y no requieren de ingredientes tan elaborados.

Para que las puedas acompañar con el mate, te traemos el paso a paso de esta receta. Al momento de la merienda o desayuno, estas galletas caseras no pueden fallar.

Quienes alguna vez las hayan probado, sabrán que las galletitas de limón conforman una mezcla de sabores inigualable. Así como tienen una suavidad y textura increíble, también tiene un sabor cítrico y refrescante del limón.

Al mezclarse con el cítrico, esto hace que no sea tan dulce y, por supuesto, un postre no tan empalagoso nunca viene mal. Una opción con un sabor único y exquisito, ¿qué esperás para hacer esta receta?

Qué ingredientes voy a necesitar

- 225 g de harina fina de repostería

- 100 g de azúcar glass

- 115 g de mantequilla

- 1 huevo

- Zumo de limón (y su ralladura)

- Sal

Receta de galletas de limón: el paso a paso

- Para comenzar con esta receta, lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a unos 180 °C y colocar papel de hornear sobre una bandeja especial.

- El siguiente paso consiste en batir en un tazón grande, el azúcar y la mantequilla hasta que se integren, formando una crema suave y con una textura lisa.

- Luego, incorporar el huevo y batir bien. Una vez hecho esto, vendrá el turno de la ralladura y el zumo de limón, que debemos integrar de la mejor forma posible.

- Añadir la harina y mezclar hasta conseguir una masa homogénea. Importante: la cantidad de harina siempre se puede ajustar si el resultado no es el deseado.

- Durante más o menos 30 minutos, dejar que la masa (tapada) se compacte y reposar en la heladera.

- Una vez haya pasado este tiempo, hacer montoncitos encima de la bandeja de horno, utilizando una cuchara de helado o dos cucharas normales.

- Es importante no colocarlas muy juntas, ya que, cuando se horneen, se pueden pegar. Luego, aplastarlas con el fin de conseguir que adopten forma de galleta.

- Hornear las galletas de limón durante 15-20 minutos. Para terminar, dejar que se enfríen unos minutos, ¡y listo!


¿Te gustó la noticia? Compartíla!