Una fecha como San Valentín requiere un plato especial que celebre el amor a pura dulzura. Por este motivo, una gran idea para regalar son estos bombones rellenos caseros, dado que se pueden hacer de todos los gustos y colores, y lo mejor es que son adictivos, ¡imposible resistirse a esta receta!
Habitualmente, la cocina es un medio distintivo para demostrar amor, puesto que culturalmente la comida es un pilar fundamental del disfrute y el placer. En este sentido, al márgen de los típicos regalos costosos que se suelen hacer durante el Día de los Enamorados, esta receta de bombones de chocolate rellenos que son hiper fáciles de hacer se lleva todos los aplausos.
Llevan pocos ingredientes y es ideal para compartir en pareja o para repartir entre los afectos. Lo único que se necesita es tener todos los productos a mano y moldes de corazón o acordes a la temática de San Valentín para que sean todavía más tiernos. ¡Manos a la obra!
Ingredientes para los bombones rellenos caseros: ideales para compartir en San Valentín
- 500 gramos chocolate blanco
- 500 gramos chocolate amargo o con leche
- 300 gramos mermelada de frutos rojos
- 300 gramos dulce de leche
- pirotines y cajitas para decorar
- moldes de corazón o el que te guste
Receta de bombones rellenos caseros: paso a paso de este postre irresistible
Esta receta de bombones de chocolate rellenos no demanda mucho tiempo en la cocina y es una alternativa especial para regalar este día. A diferencia de los comprados, los caseros son más económicos y están preparados desde el cariño de quien los va a repartir.
1) Lo primero que se debe hacer es derretir el chocolate. Para ello, insertar el chocolate blanco, amargo o con leche en una taza o bol y enviar al microondas unos minutos, retirando y revolviendo de a tandas.
2) Una vez que esté bien líquido, llenar los moldes con una fina capa de chocolate derretido y envíar al freezer de 5 a 10 minutos. Es necesario mover el molde para sacar el excedente y que solo quede como una base.
3) Retirar del freezer, rellenar con un poco de mermelada, dulce de leche o el relleno a gusto, sin que se rebalse.
4) Agregar el resto del chocolate encima de los moldes para cerrar el bombón y envíar al freezer 10 minutos más o hasta que se quieran comer.
5) Se pueden decorar con más chocolate derretido de otro color, con pintitas o hasta con confites de corazón o rosas, de esos que venden en el cotillón.
6) Pasado ese tiempo en el frío, desmoldar y disponer en alguna caja con linda presentación. Ojo, que no queden mucho tiempo afuera del frío porque se empiezan a derretir.
7) ¡Y listo! ya se pueden regalar estos bombones irresistibles de San Valentín.