MÁS DE FOOD & DRINK'S



QUE BUENA IDEA!

Receta de budín de espinacas para una cena rápida, saludable y sabroso

Esta receta de budín de espinacas sencilla y nutritiva se puede incorporar al plan semanal de comidas

Receta de budín de espinacas para una cena rápida, saludable y sabroso

Lo primero que se nos viene a la mente al momento de pensar qué preparar para la cena, son recetas que no impliquen un gran nivel de elaboración, ya que en ocasiones, ante el apuro, recurrimos a la practicidad y a la rapidez.

En tanto, en el afán de ‘’sacar del camino’’ la segunda comida del día, tendemos a resolver platos sencillos que, la mayoría de las veces, no incluyen vegetales ni variedad de colores. En ellos, la harina suele ser el ingrediente aliado, presente en las comidas más populares por su versatilidad y facilidad a la hora de cocinar.

Para no caer siempre en las mismas recetas rápidas pero carentes de nutrientes, es ideal buscar alternativas que mantengan la consigna de la sencillez, pero que además, no contengan harinas refinadas y haya mayor presencia de proteína y vegetales. Una receta que podrá ser tu as bajo la manga en esa búsqueda, es la de este budín de espinaca. Lo mejor: no lleva harina y se hace al horno en menos de una hora, puesto que cumple con la premisa de rico, sano y rápido.

Por qué el budín de espinaca sin harinas es ideal para el almuerzo

Incluir un mayor volumen de verduras a los platos cotidianos es, por momentos, un desafío, pero la variedad de color te permitirá adquirir una mayor cantidad de nutrientes que son el pilar de la alimentación.

La espinaca contiene antioxidantes, y es rica en fibra, potasio, hierro y magnesio. La fibra es la principal encargada de generar saciedad por un largo rato, si se consume en la cantidad justa y en complemento con otros factores alimenticios.

También son fuente de ácido fólico, sustancia que previene afecciones cerebrales y cardiovasculares.

Ingredientes:

- 150 gramos de espinaca cruda

- 100 gramos de zanahoria

- 120 gramos de zapallito de tronco

- 4 huevos

- 100 gramos de queso en feta (opcional)

- Condimento a gusto

Preparación

  •     El primer paso es cortar la cebolla y rehogarla en una sarten con materia grasa a gusto, preferentemente aceite.
  •     En un bowl aparte, batir los huevos sin que lleguen a punto nieve. En caso de no querer usar cuatro, se puede reemplazar uno por un par de cucharadas de queso crema.
  •     Luego, pasar por agua hirviendo la espinaca durante pocos minutos, hasta que su color cambie a un verde más vibrante y que no llegue a disminuír excesivamente su tamaño.
  •     Sacamos del agua, dejamos enfríar, escurrimos y picamos, a la vez que cortamos el queso, el zapallito y la zanahoria en trozos pequeños.
  •     Incorporar todo al huevo batido y mezclar, con movimientos envolventes: tiene que quedar una mezcla homogenea. Condimentar a gusto.
  •     En un horno, preferentemente precalentado, a 190°, colocar la mezcla en una fuente con aceite y meterla al horno durante aproximadamente 40 minutos. Para darse cuenta que está listo, la superficie debe tener un color dorado. Se le puede agregar queso por encima para derretir antes de retirarlo.
  •     El paso final es desmoldar y dejar enfriar. Cortar y disfrutar.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!