Los buñuelos son unas masas fritas que se sirven espolvoreadas con azúcar impalpable que presentan una forma asemejada con las famosas "berlinesas" o "bolas de fraile". Así, lo bueno de esta receta es que es muy versátil y se puede rellenar con diferentes topings.
Como muchas de las especialidades dulces de la cocina argentina, esta preparación por lo general se consume sola o con crema pastelera y dulce de leche. Aunque hay otros tantos comensales que les gusta experimentar y le agregan nuevos ingredientes, como manzanas.
En esta ocasión te traemos la receta para que prepares buñuelos rellenos de membrillo, una opción que combina la suavidad de la masa con el sabor dulce y ligeramente ácido de la fruta, creando una experiencia explosiva para su paladar. Se hacen rápido, llevan pocos ingredientes y es ideal para asombrar a tus seres queridos en el momento del postre o incluso un fantástico acompañamiento para la hora del mate.
Receta de unos exquisitos buñuelos de membrillo
Ingredientes:
- 2 tazas de harina de trigo
- 1/2 taza de azúcar
- 2 huevos
- 1/2 taza de leche
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- Aceite para freír
- Dulce de membrillo, cantidad que precisen
- Azúcar impalpable para espolvorear
Paso a paso para hacer los buñuelos rellenos de membrillo:
- Primero que nada van a agarrar un bol grande y allí van a mezclar la harina junto con el azúcar, la levadura y la sal, es decir, los ingredientes secos, para que se integren bien.
- Luego van a incorporar a la preparación, los huevos y la leche, que son los componentes que le darán humedad a la receta. Revolver bien todo hasta obtener una masa homogénea.
- Una vez que obtienen la consistencia deseada, tendrán que dejar reposar la masa durante 30 minutos.
- Mientras esperan que pase el tiempo estipulado, pueden ir cortando el dulce de membrillo en pequeños cubos o láminas finas.
- Cuando la masa ya descansó lo suficiente, van a tomar pequeñas porciones de la misma, y con ellas formar bolitas. En el centro le harán un huequito para colocar el trozo de membrillo. Lo cierran y terminan de darle forma de círculo (Recomendación: sellar bien los buñuelos para que el membrillo no se salga al freír).
- Antes de mandar la masa a cocinar, tienen que precalentar aceite en una sartén a fuego medio hasta que esté listo para freír, no los pongan antes de que se caliente porque no les va a salir bien. Para corroborar, pueden tirar un granito de arroz, si el mismo se cose, ya está listo.
- Freír los buñuelos hasta que estén dorados por ambos lados, se aconseja darlos vuelta para que la cocción quede pareja en todas sus caras.
- Retirar del aceite y colocar sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, puede ser una servilleta.
- Esperar a que enfríe un poquito y espolvorear los buñuelos con azúcar impalpable antes de servir. Si no les gusta, pueden utilizar azúcar común.