Con una masa suave, quebradiza y rellena de dulce de leche, esta clásica factura argentina es una de las más elegidas para desayuno y meriendas. Asimismo, aprende a realizarlos partiendo de un hojaldre fácil y rápido de realizar. Por la forma de tubo no necesitarás moldes especiales, ya que simplemente utilizás rollos de papel aluminio.
Ingredientes para hacer Cañoncitos de dulce de leche:
Para la masa
500 gramos de harina
100 gramos de manteca fría
200 centímetros cúbicos de agua fría
Para el laminado
100 gramos de manteca derretida
40 gramos de maicena
Otros
400 gramos de dulce de leche repostero
azúcar impalpalbe para espolvorear, cantidad necesaria
aceite cantidad necesaria
Cómo hacer Cañoncitos de dulce de leche:
El primer paso para elaborar la masa de los cañoncitos es realizar un arenado con la harina y la manteca fría cortada en cubos.
Realiza una corona sobre la mesada con el arenado y comienza a incorporar el agua fría de forma gradual hasta formar un bollo homogéneo. Aplana el bollo, colócalo dentro de una bolsa y refrigera en heladera por media hora.
Con la ayuda de un palo de amasar, estira bien fina la masa y proporciona forma rectangular. Unta la manteca derretida sobre la superficie, espolvorea con maicena y pliega la masa en 3 partes.
Vuelve a estirar la masa en forma de rectángulo, unta con la manteca, espolvorea con maicena y pliega en 3 partes por 2 veces más. Luego, envuelve en una bolsa y lleva a la heladera otros 30 minutos.
Estira la masa de 0.50 cm de grosor, recorta los bordes para emparejar y liberar las capas del hojaldre. Utiliza un cuchillo bien afilado y corta de una sola vez. Luego, corta tiras de 2 cm de ancho.
Arma tubitos de papel aluminio. Dales forma con los dedos y úntalos con aceite.
Enrolla en cada tubito las tiras de masa que cortaste. Acomoda los cañoncitos sobre una placa aceitada y con las uniones hacia abajo para que no se abran. Llévalos al horno precalentado a 180 °C por 15 minutos o hasta que estén dorados.
Coloca el dulce de leche en una manga de repostería y, cuando los cubanitos se haya enfriado, rellénalos.
Los cañoncitos de hojaldre están listos, espolvorea con azúcar impalpable y a comer. Comparte en comentarios tus fotografías y opinión sobre esta receta.