MÁS DE FOOD & DRINK'S



RIQUÍSIMAS!!

Receta de empanadas árabes: cómo hacer fatay de manera sencilla y sin gastar demasiado dinero

Es un clásico de la comida de Oriente Medio que supo conquistar los paladares de todo el mundo.

Receta de empanadas árabes: cómo hacer fatay de manera sencilla y sin gastar demasiado dinero

Las empanadas árabes o también conocidas como Fatay, son una receta tradicional de la gastronomía árabe que se popularizó en muchas partes del mundo. Si bien son similares a las clásicas empanadas argentinas, las Fatay se caracterizan más que nada por su exquisita masa rellena de carne y especies varias, y a menudo se sirven con salsa de yogur natural y mucho limón.

No hay datos precisos acerca de cómo y cuándo se originaron las fatay, pero sí que surgieron en Oriente Medio hace más de 2.000 años. Se considera que las empanadas árabes habrían sido una de las fuentes de inspiración de las típicas empanadas contemporáneas que se preparan en España, Argentina, Chile, Bolivia. Las fatay se diferencian claramente de otras empanadas tradicionales por su forma triangular y por permanecer abierta en el centro.

La receta de empanadas árabes son muy fáciles de preparar y son una excelente alternativa para salir de la clásica empanada de carne. A continuación te detallamos el paso a paso para que sorprendas a todos tus comensales.

Receta de empanadas árabes o Fatay

Ingredientes

1/2 kilogramo de carne picada

3 tomates

2 cebollas chicas

1 cebolla de verdeo

Juego de dos limones

Ají molido, orégano

Perejil fresco picado

Aceite, c/n

Sal y pimienta

Para la masa

 1/2 kilogramo de harina

300 cc. de agua

10 gramos de levadura seca

2 cucharadas de aceite

Instrucciones

Para el relleno

1. Picar las cebollas, la menta y el perejil lo más chiquito que se pueda.

2. Integrar todos los ingredientes: la carne picada, el tomate, la cebolla, el pimiento morrón, las hierbas, las especias y condimentos y la sal. Agregar el jugo de limón e incorporar muy bien.

3. Cubrir la preparación con papel film y llevar a la heladera de 8 a 10 horas para macerar. Se recomienda dejar de una noche a la otra.

4. Una vez transcurrido el tiempo se notará cómo la carne cambió de color. Significa que se maceró y que la carne tomó el gusto que estábamos esperando. Lo que se debe hacer ahora es escurrir los jugos sobrantes, tanto el jugo de limón como el jugo que la carne fue soltando durante las horas en las que estuvo reposando.


Para la masa

1. Mezclar la harina con sal en primer lugar. Luego agregar la levadura, el aceite y el agua.

2. Después, amasar cinco minutos y dejar descansar.

3. Armar bollitos y estirar para armar las empanadas.

4. Finalmente: cocinar en horno fuerte por quince minutos.

 

Cómo preparar las empanadas, finalmente

Lo único que hay que hacer en la etapa final, es rellenar los discos de masa y darle la forma triangular clásica de la empanada árabe. Luego hay que ponerlas en una fuente de horno aceitada y cocinarlas a un horno pre-calentado fuerte hasta que estén doradas. Luego, a servir y disfrutar.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!