MÁS DE FOOD & DRINK'S



PARA PROBAR!

Receta de fideos caseros con 4 ingredientes para disfrutar en familia

Esta receta de fideos caseros se prepara de forma económica y es ideal para esos domingos en familia donde se busca comer algo rico

Receta de fideos caseros con 4 ingredientes para disfrutar en familia

Argentina está llena de platos que pasan de generación en generación, ya sea de origen local o de tierras lejanas, y entre ellos, los fideos caseros se convirtieron en un clásico del domingo para disfrutar en familia y llenar la mesa de sabor y tradición, que en muchas casas no puede faltar, por lo que te compartimos la receta definitiva para hacer unos tallarines con las 3 b: Buenos, bonitos y baratos.

El encanto de las pastas hechas en casa va más allá de su sabor; es una preparación que despierta recuerdos y nos conecta con la cocina de nuestras abuelas. No importa si son delgadas o gruesas, siempre logran darle ese toque especial a cualquier comida. En esta versión, se preparan con solo 4 ingredientes y en muy pocos pasos, de forma económica, para que todos puedan disfrutar de esta delicia en casa de forma rendidora.

Para preparar esta receta no hace falta ser un experto en la cocina, ya que los pasos son sencillos y los ingredientes fáciles de conseguir. Con un poco de dedicación, cualquiera puede lograr un resultado delicioso y casero, típico de un profesional, incluso si se es principiante en la cocina, ¿te animás a probar y sorprender a tus seres queridos?

Ingredientes:

    2 tazas de harina de trigo
    3 huevos
    1 cucharada de aceite de oliva
    1 pizca de sal

Preparación:

1-Coloca la harina sobre una superficie limpia, formando una montaña con un hueco en la parte superior. Rompe los huevos en el centro, agrega un poco de aceite de oliva y sal. Usa un tenedor para batir los huevos e ir mezclando poco a poco la harina de los bordes, hasta que la mezcla se vuelva más espesa. Después, usa las manos para amasar hasta que la misma esté bien suave y homogénea.

2-Cuando la masa les quede elástica y con la consistencia deseada la van a envolver en film transparente y la llevarán a la heladera para que repose unos 30 minutos aproximadamente y duplique su tamaño.

3- Dividí la masa en pedazos más pequeños. Enharina una superficie plana y estira cada trozo de masa con un palo de amasar hasta el grosor que más te guste. Luego, cortala en tiras del tamaño que prefieras.

4- Herví agua con un poco de sal en una olla grande. Cocina los fideos durante unos 2-4 minutos, o hasta que estén al dente. Escurrilos y servilos con la salsa que más te guste, por lo general se suelen acompañar con salsa boloñesa o manteca, pero también se puede hacer una verdadera salsa rosa o carbonara.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!