MÁS DE FOOD & DRINK'S



IDEALES PARA MERENDAR!

Receta de galletitas de dulce de leche con masa de pastafrola, ideales para el mate

La receta es súper rendidora, sencilla de seguir y lleva pocos ingredientes.

Receta de galletitas de dulce de leche con masa de pastafrola, ideales para el mate

A la hora de la merienda, muchos buscan sorprender a sus seres queridos con algo rico para acompañar el mate, pero a veces las ideas se agotan. Para evitar ese problema, te compartimos una receta sencilla y económica que te salvará la tarde, unas fáciles y rendidoras galletitas al “estilo pepas” de pastafrola con dulce de leche que son perfectas para disfrutar en familia y acompañar el mate.

Estos bocadillos se hacen en base a la masa de la famosa torta y es ideal para principiantes de la cocina, ya que no requiere de conocimientos culinarios y lleva tan solo unos pocos pasos. Su relleno puede ser variado y dependiente de los gustos de los comensales, pero aunque por lo general se utiliza membrillo o batata, los cuales generan un gran debate, en esta ocasión te dejamos una alternativa más argentinizada para degustar.

Receta para hacer galletitas de “pastafrola” con dulce de leche de forma económica

Ingredientes:

    200 gramos Manteca
    150 gramos de azúcar
    2 huevos
    Esencia de vainilla C/N
    1 cucharadita sal
    1 cucharadita Polvo para hornear
    400 gramos harina 0000
    Ralladura de limón C/N
    Dulce de Leche C/N

Preparación:

-Para comenzar van a batir la manteca con el azúcar y la sal hasta que la mezcla se vuelva cremosa y blanquecina.

-Posteriormente, incorporarán los huevos uno a uno, mezclando bien después de cada adición, junto con la esencia de vainilla, hasta que se junten bien todos los ingredientes. Agregar la harina tamizada a la mezcla y unir suavemente hasta formar una masa homogénea y refrigerar la masa durante 30 minutos.

-Formar pequeños cilindros con la masa, cortarlos en discos de 2 cm y presionar el centro de cada uno para hacer un hueco y darle forma a las famosas galletitas “pepas” pero esta vez hechas con la receta de la pastafrola.

Rellenar el hueco con dulce de leche, colocar las galletitas en una placa enmantecada y hornear durante 12 minutos, en un horno a 180°. Dejar enfriar antes de espolvorear con azúcar impalpable y asegurarse de que queden blanquitas pero no crudas para mantener su suavidad.

Algunas recomendaciones para que tu receta salga impecable

-Usa ingredientes a temperatura ambiente: Asegúrate de que la manteca y los huevos estén a temperatura ambiente antes de empezar, ya que esto te ayudará a que se mezclen mejor y la masa tenga una textura uniforme.

-Precalentá bien el horno: Asegúrate de que el horno esté bien caliente antes de meter las galletitas. Esto garantiza una cocción pareja y evita que las galletitas se extiendan demasiado.

-Controla el tiempo de horneado: Mantén un ojo en las galletitas mientras se hornean, ya que el tiempo puede variar según el horno. Deben salir del horno apenas blanquitas, no doradas, para asegurar que queden tiernas.

-Utiliza papel manteca o un molde de silicona: Si prefieres no enmantecar la placa, usa estas alternativas para evitar que las galletitas se peguen y facilitar la limpieza.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!