Los fines de semana son la ocasión perfecta para cocinar y comer facturas caseras. Las medialunas de manteca son las favoritas y su receta tan sencilla como económica. ¡Animate a prepararlas en pocos minutos!
Comer una sola es imposible, sobre todo cuando están recién horneadas, doradas y esponjosas.
La receta tradicional de las medialunas de manteca lleva ingredientes básicos: harina, leche, huevos, azúcar y unos pocos más, aunque todos son accesibles, para no gastar de más.
Receta medialunas
Ingredientes
Para la masa:
400 grs. de harina
175 ml. leche tibia
50 grs. de azúcar
50 grs. de manteca
10 grs. de levadura
1 huevo
1 cdita sal
1 cdita vainilla
Para el hojaldre
C/n manteca derretida
C/n maicena
Cómo cocinar medialunas de manteca
Colocar en un bol todos los ingredientes secos : harina, azúcar y sal, y añadir la manteca pisada con tenedor hasta integrar. Luego, agregar la levadura, el huevo, la vainilla e incorporar poco a poco la leche.
En una mesada amasar por unos minutos hasta que todo quede bien integrado y la masa suave, llevará unos 4-5 minutos más o menos.
Para el falso hojaldre: estirar la masa lo más fina posible, luego pincelar con la manteca derretida y espolvorear con la maicena.
Tomar la masa y hacer un rollito apretando bien. Dejar descansar en un bol tapado por 1 hora aproximadamente.
Partir el rollo de masa en dos. Estirar en un rectángulo y cortar triángulos.
Luego, hacer un cortecito en la base y comenzar a enrollar desde la base hasta la punta. Ese corte es lo que permitirá después poder darle la forma de medialuna. Dejar descansar tapadas unos 45 minutos o hasta que dupliquen su tamaño.
Enmantecar una fuente para horno. Precalentar el horno y antes y enmantecar una fuente apta.
Pintar las medialunas con huevo para que queden más doradas. Cocinar unos 15-20 minutos a 180 grados. Apagar cuando estén doradas.