Crocantes, doraditas o más bien finitas y tiernas, fáciles de cortar de tan suavecitas. Fritas o al horno, las milanesas son poesía.
En esta receta de milanesa de ternera te vas a encontrar con dos propuestas: una, el secreto mejor guardado para darles un saborcito especial y otra, la verdadera guarnición para que este plato sea perfecto. Queso rallado y ensalada. Nada de ajo, acá el gustito se lo da la pizca de queso rallado. Y nada de milanesa de ternera con papas fritas. Será muy rico, sí, pero es una mezcla bomba para el hígado.
En cambio si las milanesas de ternera las acompañás con una ensalada fresca te asegurás comer una receta saludable. Sí, porque aunque las milanesas las hagas fritas, si es con un buen aceite y de primera cocción está perfecto para cuidar tu salud. El problema de las frituras es cuando se usa aceite recalentado y usado mil veces. Cuando hagas estas milanesas de ternera con ensalada acordate de este consejo. Manos a la obra para hacer este menú riquísimo.
Tips para variar sabores
- Es probable que a los chicos no les guste la radicheta. Así que para que ellos acompañen sus milanesas de ternera con ensalda te recomendamos hacer la clásica: tomate y lechuga.
- Si no mezclás queso con carne podés hacer estas milanesas de ternera sin nuestro ingrediente secreto. No pasa nada, te van a quedar impecables igual.
Ingredientes
- 8 milanesas de ternera
- 1 y 1/2 taza de pan rallado
- 1/2 taza de queso parmesano
- 2 cdas. de perejil picado
- 1 cda. de orégano seco
- 4 huevos
- 1 taza de harina
- aceite, c/n
- sal de mar y pimienta, a gusto
Para acompañar
- 2 atados de radicheta
- 250 g de tomates cherry
- 1 puñado de astas de parmesano
- aceite de oliva, c/n
- jugo de 1/2 limón
Preparación
- Colocar cada milanesa entre hojas de papel manteca y aplanar con la maza.
- Salpimentar y reservar.
- En una fuente profunda mezclar el pan con el queso rallado, el perejil picado, orégano, sal y pimienta.
- Poner en un plato la harina; y aparte batir ligeramente los huevos.
- Pasar cada milanesa primero por la harina, luego por los huevos y finalmente por la mezcla de pan; y freír en abundante aceite dorando de ambos lados.
- Retirar y escurrir sobre papel absorbente.
- En un bol mezclar la radicheta limpia con los cherry cortados al medio, distribuir por encima las astas de parmesano, salpimentar y salpicar con el aceite y el jugo de limón.
- Servir con las milanesas.