El horario de la merienda, para muchos, suele ser un gran dilema porque a veces las ideas para acompañar los mates o la infusión de la tarde se agotan. Para esas ocasiones, esta receta que te traemos es ideal y te sacará de apuros.
Se trata de la receta de palitos de queso con tapa de pascualina, una opción muy sabrosa que, teniendo en cuenta los días calurosos, es una preparación que no lleva mucho tiempo de elaboración y de cocción.
Además estos riquísimos snacks, que pueden servirte para degustar a la hora de la merienda o para incorporar en una picada, se realizan con muy pocos ingredientes que probablemente ya tengas en tu casa o que podés conseguir fácilmente en el almacén de barrio.
A continuación, el paso a paso para hacer estos exquisitos palitos de queso de hojaldre sin amasar y con pocos ingredientes, para que puedas sorprender a tu familia.
Receta de palitos de queso con tapa de pascualina
Ingredientes:
- 1 tapa de tarta de hojaldre (si no tenés podés reemplazar con un paquete de tapas de empanadas).
- 150 gramos de queso rallado o mantecoso.
- 2 cucharadas de harina (podés usar leudante o común).
- Un chorro de aceite o manteca
- Agua c/n.
- Queso crema o mayonesa (opcional).
- Condimentos: orégano, ají molido o ajo (o lo que prefieras).
El paso a paso:
1) Para evitar que la masa se pegue y se rompa, espolvorear la mesa de trabajo con un poco de la harina y colocar la tapa de pascualina sobre ella para poder estirarla de manera correcta hasta que tenga una forma de cuadrada o rectangular podés ayudarte con un palo de amasar o las mismas manos).
2) Pintar toda la tapa con manteca o aceite. Este paso es fundamental que lo hagas bien, ya que de él depende que el saborizante que elijas no se despegue o se derrita en exceso.
3) Rociar la preparación con abundante queso rallado o cortar pequeños cubitos de algún queso blando como el fresco o muzzarella para colocar a lo largo y ancho de la masa.
4) Colocar con los dedos un poco de agua en las puntas, poner la segunda tapa por encima, la cual también debe estar estirada con la misma forma cuadrada o rectangular, y presionar bien los pliegues para que se peguen.
5) Sumar un poco más de queso por arriba y cortar bastones de unos 2 centímetros de ancho e incorporarlos en una fuente de horno previamente enmantecada para que no se peguen.
6) Cuando tengas los palitos preparados, cocinarlos por unos 10 minutos o hasta que estén doraditos y el queso derretido.
7) Sacar del horno y dejar enfriar por unos minutos. Lo ideal es servirlos cuando estén tibios y acompañarlos con lo que más te guste.
8) Opcionalmente, podés mezclar el queso crema o mayonesa con alguna especie que tengas en casa para utilizar de dip.