MÁS DE FOOD & DRINK'S



BUENA OPCIÓN

Receta de pan de queso: listos en 30 minutos para disfrutar con el mate

Esta receta es muy fácil y rendidora, perfecta para acompañar cuando no se sabe qué merendar.

Receta de pan de queso: listos en 30 minutos para disfrutar con el mate

Para esos días en que se quiere comer algo rico sin mucho esfuerzo, esta receta de pan de queso es la respuesta. Similares al chipá pero de textura más suave y esponjosa, este plato tradicional de Brasil logra conquistar cualquier paladar. Lo mejor, es que están listos en 30 minutos, ideales para disfrutar con un buen mate amargo o dulce.

Además de ser una receta muy sabrosa y súper fácil de hacer, es muy rendidora. Otro punto a favor es que lleva ingredientes que están disponibles en cualquier góndola. Aprendé a prepararlo en pocos pasos y tené listos para disfrutar junto al mate de todos los días.

Este plato brasilero al que se lo comparó decenas de veces con el chipá paraguayo, son la preparación ideal para resolver la merienda cuando se está tentado de algo rico, en especial para los amantes de lo salado. Poné la pava y prepará esta deliciosa opción que se hace en cuestión de minutos.

Ingredientes para hacer pan de queso: súper rendidores y fáciles de hacer

  •     500 g de harina de trigo
  •     15 g de azúcar
  •     15 g de levadura seca de panadería
  •     10 g de sal
  •     2 huevos (1 para la masa y 1 para pintar los panes)
  •     220 ml de leche a temperatura ambiente
  •     75 g de manteca a temperatura ambiente
  •     220 g de algún queso duro, sardo, Mar del Plata, parmesano o queso a gusto

Receta de pan de queso brasilero: se preparan en 30 minutos para comer junto al mate

1) En un recipiente amplio, mezclar harina de trigo, azúcar, levadura seca y sal. Formar un hueco en el centro y sumar líquidos, luego el huevo y la leche. Amasar con la mano sobre la mesa hasta que la masa quede suave y lisa.

2) Incorporar la manteca a temperatura ambiente a la mezcla. Seguir amasando hasta que esté bien integrada.

3) Una vez incorporada toda la manteca, continuar amasando durante 8-10 minutos más hasta obtener una masa elástica y brillante. Luego, se agrega la variedad de quesos, reservando una porción para más tarde.

4) Colocar la masa con queso en un recipiente engrasado. Cubrir y dejar reposar en un lugar cálido hasta duplicar su volumen.

5) Desgasificar la masa y amasar un poco más. Dividirla en porciones iguales  formando las bolitas y colocar en una bandeja con bastante espacio entre ellas para levar por 30 minutos más. Antes de hornear, pincelar con huevo batido y espolvorear con queso rallado por encima.

6) Hornear por 30 minutos en horno precalentado a 180°. ¡Y listo!

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!