MÁS DE FOOD & DRINK'S



BUENA OPCIÓN

Receta de papa rosti a la napolitana: una opción distinta para resolver los almuerzos

Cuando no se sabe qué comer al mediodía, esta preparación novedosa le da un giro a la clásica tortilla de papa.

Receta de papa rosti a la napolitana: una opción distinta para resolver los almuerzos

Todos los almuerzos son la misma historia: en general se quiere salir del apuro, resolver con una comida rápida y dedicarse a otra cosa. Sin embargo, de vez en cuando dan ganas de comer algo rico y distinto a lo habitual, por eso esta receta de papa rosti a la napolitana es ideal para esos momentos.

Siempre hay alguna preparación sencilla para comer al mediodía que puede hasta incluir sobras de la noche anterior. Pero para innovar un poco más y al tener poco tiempo, se puede hacer esta papa rosti, un derivado de la tortilla de papa que lleva menos ingredientes, se elabora más fácil y se cocina más rápido.

Este plato se popularizó hace un tiempo en redes sociales, al darse a conocer como una receta mega práctica. Se trata de utilizar la papa rallada y cocinarla vuelta y vuelta en sartén al igual que un panqueque. Si bien, de esta manera suena muy simple, sumándole queso y salsa el resultado es delicioso e irresistible.

Ingredientes para la papa rosti a la napolitana

  •     1 papa grande por persona
  •     1 cucharadita sal
  •     1/2 cdita pimienta negra
  •     1/4 taza queso rallado (opcional)
  •     queso mantecoso o muzzarella
  •     puré de tomate

Papa rosti a la napolitana: receta fácil, rápida y riquísima para resolver el almuerzo

1- El primer paso es pelar las papas, rallarlas y apretar bien, cosa de sacar todo el almidón. Se puede hacer en un repasador limpio o sobre un colador.

2- Agregar sal, pimienta, queso rallado y condimentos a gusto a la mezcla. Integrar bien.

3- Calentar una sartén, agregar un chorrito de aceite o manteca y cuando esté bien caliente y distribuido colocar la mezcla. Acomodar en la sartén para que quede lisa, como un panqueque.

4- Cocinar vuelta y vuelta. Aproximadamente 5 minutos por lado, sellando bien al principio y poniendo la tapa para finalizar la cocción. El resultado tiene que ser tierno por dentro y crujiente por afuera.

5- Agregar el puré de tomate con condimentos a gusto, sumar el queso, tapar y dejar que se derrita. Y listo, retirar y disfrutar.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!