MÁS DE FOOD & DRINK'S


Pastel de papa diferente y más rápido

A USAR EL INGENIO!

Pastel de papa diferente y más rápido

Esta preparación es una de las preferidas en las mesas argentinas y puede inspirarnos para hacer otras versiones también deliciosas.


UNA DELICIA

Receta de pastafrola de membrillo casera, fácil y económica

Un clásico argentino que no defrauda a nadie.

Receta de pastafrola de membrillo casera, fácil y económica

La pastafrola es una tarta tradicional decorada con tiras de masa y rellena de dulce. Dependiendo de donde se prepare, el relleno puede variar, pero la más común en Argentina es la pastafrola tradicional de membrillo. Así la hemos preparado esta vez, pero puedes sustituirla por tu mermelada o dulce favorito.

Ingredientes para hacer Pastafrola fácil y económica:

2 tazas de harina preparada

1 taza de azúcar (200 gramos)

2 huevos

100 gramos de manteca

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 pizca de ralladura de limón

400 gramos de dulce de membrillo

Cómo hacer Pasta frola fácil y económica:

Empezaremos la receta de pastafrola casera mezclando en un bol el azúcar con la manteca a temperatura ambiente. Luego, incorpora los huevos uno a uno y ve agregando la harina, la esencia de vainilla y la ralladura de limón o naranja poco a poco. Si quieres prescindir de la manteca, puedes seguir nuestra receta de pasta frola con aceite para sustituirla.

Vuelca la mezcla en una superficie enharinada y amasa hasta obtener una masa blanda. Deja reposar la masa de pastafrola tradicional en la nevera por 30 minutos aproximadamente. Truco: Para saber cómo hacer pastafrola perfecta, es preciso indicar que si la masa está muy pegajosa se debe agregar un poco de harina y si está muy seca se añade un poco de leche.

Pasado el tiempo de reposo, retira la masa del frigorífico y deja que tome temperatura ambiente. Luego, engrasa y espolvorea con harina un molde para horno. Extiende la masa con los dedos, haciendo la base para la pasta frola fácil casera.

Corta el dulce de membrillo en pequeños trozos y aplástalo con un poco de agua caliente o vino dulce hasta que se ablande del todo. En este paso puedes usar un pasapuré o calentarlo un poco para conseguir la textura deseada.

Agrega el membrillo sobre la base de masa de pasta frola que ya has preparado, espárcelo bien por todas partes y cúbrelo con tiras de masa para decorar.

Finalmente, lleva al horno la receta de pasta frola con membrillo a una temperatura media de 180 ºC durante unos 45 minutos.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!