MÁS DE FOOD & DRINK'S



QUE RICOR!

Receta de pollo a la parrilla con chimichurri: un clásico imperdible para sumar al asado

Una preparación sencilla que no demanda muchos ingredientes y se llevará todos los aplausos.

Receta de pollo a la parrilla con chimichurri: un clásico imperdible para sumar al asado

Al momento de pensar en hacer algo a la parrilla, solemos encarar hacia el lado de la carne. El asado y las achuras son lo más esperado por los argentinos que disfrutan de prender un buen fuego. Sin embargo, al omitir el pollo se están perdiendo de una auténtica "joyita" que tiende a ser infravalorada.

En este caso, hay una receta ideal para el almuerzo del ‘’finde’’. Durante ese día libre en el que alguien de la familia o algún amigo se pone ‘’la 10’’, aprovecha para stockearte de todo lo necesario para hacer este sabroso pollo a la parrilla.

Igualmente, no viene solo. Este tipo de carne blanca puede quedar seca si se excede el tiempo de cocción en la parrilla, así como también si no se le agrega ningún condimento o salsa para ‘’tunearlo’’. En este sentido, el chimichurri es el aliado por excelencia del asado, y por ende, si se lo añade a este plato, conseguirá realzar todo su sabor y su jugosidad natural.

Es una receta simple, que fusiona la simpleza del pollo con el picor sutil de las hierbas que integran la salsa. El perejil es un elemento fundamental en la gastronomía que concede frescura a cualquier plato, junto con el ajo que a esta altura se debería agregar a toda marinada bien hecha.

¡Manos a la obra! Receta de un exquisito pollo a la parrilla con chimichurri

Los ingredientes son realmente muy pocos. Solo debes asegurarte de adquirir un buen pollo, robusto y de buena calidad. Para eso, lo más recomendable es consultar a los expertos, en este caso, al personal de la pollería, granja o carnicería.

Ingredientes para el pollo:

    4 pechugas de pollo
    Sal y pimienta
    Aceite de oliva.

Ingredientes para el chimichurri:

    1 taza de perejil picado
    ¼ de orégano
    4 dientes de ajo picados
    ½ taza de oliva
    2 cucharadas de vinagre de vino
    Sal y pimienta

Paso a paso: receta del pollo a la parrilla con chimichurri

1. En primer lugar, preparar el chimichurri. En un tazón mezclar el perejil, el orégano, el ajo, aceite de olvia y el vinagre. Revolver bien y añadir sal y pimienta. Dejar reposar un rato.

2. Salpimentar las pechugas de pollo y pincelar ligeramente con el aceite de oliva. Es importante distribuir bien para que no se peguen a las brasas.

3. Calentar la parrilla a fuego medio. Colocar las pechugas de pollo en la parrilla precalentada y cocinar de 6 a 8 minutos por lado. Tienen que estar bien doradas en la superficie y cocidas por dentro, pero no secas.

4. Retirar el pollo de la parrilla y dejarlo reposar.

5. Servir en bandeja, cortar en rebanadas y agregar la salsa para que los jugos se distribuyan bien.

6. Opcional: se le puede agregar más perejil por encima o incluso limón para conjugar más sabores.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!