MÁS DE FOOD & DRINK'S



QUE BUENA IDEA!

Receta de pollo al estilo indio con arroz yamaní para "chuparse los dedos"

Esta receta de pollo con salsa masala original de la India

Receta de pollo al estilo indio con arroz yamaní para "chuparse los dedos"

En general, quienes acostumbran a comprar pollo siempre lo hacen de la misma manera, ya sea al horno o a la cacerola para darle un poco más de sabor. Sin embargo, para experimentar algo diferente, esta receta de pollo al estilo indio con arroz yamaní es una verdadera delicia y una forma innovadora de comer la pata y muslo.

Este es un típico plato de la India cuyas "estrellas" son el pollo y la salsa masala. A pesar de llevar varios ingredientes, es una receta muy fácil de hacer, con un sabor particular y exquisito. Junto con una porción de arroz yamaní queda un plato increíble y exquisito.

Si tenés pata y muslo en el freezer, no dudes en hacer esta receta novedosa de pollo al estilo indio con arroz yamaní para sorprender a la familia o a los amigos. Es muy rendidora y realmente conquistará a cualquier comensal por ser una explosión de sabores, atípica en otras preparaciones orientales.

Ingredientes para hacer pollo con salsa masala y arroz yamaní

    - 6 pata muslos de pollo
    - 1 pote yogur natural
    - 1 pote crema de leche chica (se puede reemplazar por medio pote de queso crema)
    - 1 cucharadita comino
    - 2 dientes ajo
    - Jugo de 1/2 limón
    - 1 cucharada jengibre rallado
    - 1 cucharadita cúrcuma
    - 1/2 cucharadita pimienta de cayena
    - 2 cucharaditas de garam masala
    - 2 tazas de arroz Yamaní
    - Caldo de pollo (cantidad a gusto)
    - 1 taza puré de tomate
    - Sal
    - 1 cucharadita azúcar
    - Perejil picado

Receta de pollo estilo indio con arroz Yamaní: muy fácil de hacer

1) Deshuesar y limpiar el pollo, retirando toda la grasa y tendones. Colocar en un recipiente junto con el yogur, las especias, el jengibre, el jugo de limón y el ajo para dejar marinando en la heladera durante al menos 12 horas.

2) En una sartén, derretir un cubito de manteca y saltear el pollo marinado por 12 horas, chequeando que no quede exceso de líquido.

3) Cocinar por unos minutos hasta dorar ligeramente. Luego, incorporar el puré de tomate y la crema.

4) Agregar una pizca de sal y azúcar al gusto. Cocinar a fuego lento durante 20 minutos, o hasta que la salsa espese y el pollo esté tierno.

5) Mientras, colocar el arroz Yamaní en una cacerola con agua fría y caldo de pollo. Cocinar a fuego medio durante 30-40 minutos, o hasta que el arroz esté cocido y el líquido se haya absorbido.

6) Servir el pollo al curry acompañado del arroz Yamaní. Espolvorear perejil picado por encima para darle un toque fresco.

 

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!