El pollo frito es uno de los platos típicos que los comensales suelen degustar en locales de comida rápida, por la velocidad con la que lo sirven, su versatilidad para salvar futuros almuerzos e incluso por su inigualable sabor.
Es una receta muy común proveniente del país norteamericano que se puede acompañar con papas fritas, ensalada, una buena porción de pastas o intercalarlo en pinchos con diferentes verduras. Así, no todos los clientes se quedan conformes con el resultado de la preparación que los negocios gastronómicos le ofrecen y prefieren dejar de consumirlo, optando por otro tipo de platillos, a veces muy distintos.
Para aquellas personas que les gusta este tipo de preparaciones les traemos una receta ideal de pollo crispy para que lo puedan hacer desde la comodidad de su casa, obteniendo un resultado crujiente por fuera y jugoso por dentro, similar al que consiguen los profesionales.
El paso a paso para hacer un delicioso pollo crispy
Si te toca ser el anfitrión de una fiesta, reunión, encuentro o juntada familiar y no sabes que hacer de comer para que tus seres queridos se sorprendan y te sigan eligiendo como el chef designado, este plato es perfecto para cumplir con ese cometido.
Ingredientes:
- Un pollo entero cortado en piezas o solo las pechugas y los muslos.
- 1/4 taza de leche
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de paprika
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 2 huevos
- Aceite para freír
- Especias al gusto para sazonar
Preparación:
-Primero que nada van a lavar y secar el pollo para sacarle cualquier tipo de suciedad o restos de mugre que pueden llegar a tener.
-Una vez que está listo, colocarán en un bol la leche junto con las especias elegidas intentando que se integren bien. Luego van a sumergir las porciones de pollo y lo van a dejar descansar allí por 30 minutos para que incorpore todos los sabores y se sazone (esto es opcional, hará que tome aún más gusto)
-Mientras toma consistencia, tomarán otro recipiente limpio en el que mezclarán la harina junto con la sal, la paprika, el ajo y la cebolla en polvo, es decir, los ingredientes secos. Pueden agregar más condimentos si lo desean, es a elección.
- En un tazón aparte van a batir los huevos, que será lo que le dará la consistencia a la preparación. Cuando pasó el tiempo estipulado, van a pasar el pollo por el huevo intentando que se humedezca cada pieza completa y después por la harina hasta que se recubra bien. Deberán repetir el proceso para que el resultado quede perfecto y crujiente, otra vez por huevo y otro empanizado con la harina.
-Antes de poner las piezas a cocinar, hay que precalentar el aceite a fuego medio alto hasta que alcance el punto justo (para saber cuando ya está listo pueden sumergir un grano de arroz, si se empieza a cocinar es porque ya está). Freír las piezas de pollo hasta que estén doradas de ambos lados, serán unos 12 o 15 minutos por cada lado, aproximadamente.
- Sacar las porciones y dejarlas sobre una servilleta de papel o rejilla para que escurra bien el exceso de aceite. Servirlas y degustar el plato que provocará una explosión de sabores en sus paladares.