Para muchos, la cocina es el lugar ideal para explorar su creatividad y poner a prueba sus habilidades culinarias. Sin embargo, cuando surgen dudas sobre qué preparar, las tortas en todas sus versiones suelen ser una gran opción, como esta receta creativa y deliciosa de tarta de manzana, también conocida como “pastafrola inglesa”.
Este pie inglés, conocido por su masa crujiente y su relleno suave de fruta, es una verdadera delicia que podés hacer sin salir de casa y sorprendiendo a más de uno. La preparación de la tarta de manzana es simple, lleva ingredientes similares a la pastafrola con una apariencia similar, pero el resultado es diferente y tan sabroso que va a impresionar a quien la deguste.
A continuación, te mostramos cómo hacer este clásico de la pastelería europea, para que puedas deleitar a tus seres queridos con algo hecho con tus propias manos. ¿Te animás a probar?
Receta de pie de manzanas para deleitarse
A diferencia de la preparación argenta, esta receta no lleva huevos y está rellena de un puré de manzanas y canela que le dan un colchón de sabor y una sorpresiva explosión al paladar. Tomá nota y hacelo vos también, es superfácil y perfecta para los principiantes.
Ingredientes
Para la masa:
1 taza de harina para todo uso
1/2 taza de manteca fría, cortada en cubitos
1/4 taza de azúcar
1/4 cucharadita de sal
Para el relleno:
1 taza de puré de manzanas
1/2 taza de azúcar
1/4 taza de jugo de limón
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
1/4 cucharadita de clavo molido
1/4 taza de pasas
1/4 taza de almendras picadas
Preparación
-Precalentar el horno y preparar el molde: Comenzá encendiendo el horno a 190 °C y engrasá un molde para tarta de 22 cm para que la masa no se pegue al hornear.
-Preparar la masa: En un bol, mezclá la harina, manteca, azúcar y sal, y trabajá con los dedos hasta obtener una textura de migas. Agregá agua fría de a poco, formá una bola con la masa y enfriá en la heladera por 30 minutos.
-Preparar el relleno: Mientras la masa se enfría, combiná en otro bol puré de manzana, azúcar, jugo de limón, canela, nuez moscada y clavo. Añadí pasas y almendras para darle más sabor y textura al relleno.
-Montar y hornear: Estirá la masa en una superficie enharinada y cubrí el molde con ella. Verté el relleno y usá la masa restante para decorar en forma de rejilla, similar a como se hace con la pastafrola. Horneá durante 45-50 minutos, hasta que la masa esté dorada y el relleno burbujee. Listo para disfrutar.