MÁS DE FOOD & DRINK'S



QUE RICOR!

Receta de tarta de ricota: no sabías que era tan fácil preparar este clásico

Esta receta de tarta de ricota es muy fácil de hacer además, funciona bien en cualquier ocasión, ya que sirve tanto como para un postre, como para una merienda.

Receta de tarta de ricota: no sabías que era tan fácil preparar este clásico

La tarta de ricota es uno de los postres tradicionales de la cocina argentina, su textura suave, cremosa y con el punto justo de dulzura hace que para muchas personas sea irresistible. Lo bueno que tiene esta receta es que no sólo es muy fácil de hacer, sino que se la puede disfrutar en cualquier momento, ya sea en el desayuno, la merienda o como postre.

El secreto para que la tarta de ricota quede perfecta es que su relleno sea abundante y tenga una textura bien cremosa y suave, libre de grumos. Por eso, a continuación te detallamos el paso a paso y te luzcas con esta exquisita receta.

Tarta de ricota

Ingredientes para la masa

- 150 g de manteca pomada

- 100 g de azúcar

- 1 huevo

- 250 g de harina

- Ralladura de 1 limón

 

Ingredientes para el relleno

- 250 g de ricota

- 1 huevo

- 150 g de azúcar

- Ralladura de 1 o 2 limones

- 1 cda. de fécula de maíz

 

El paso a paso

1. Colocar la manteca pomada (es decir, a temperatura ambiente y blanda) junto con el azúcar. Formá un arenado con batidores.

2. Agregá el huevo y la harina previamente tamizada para evitar grumos.

3. Añadí la ralladura de limón para perfumar la masa de la tarta de ricota. 4. Mezclá bien todos los ingredientes para asegurarte de que se integren perfectamente.

5. Una vez que esté todo unido, dejá reposar la masa en la heladera y mientras tanto prepará el relleno.

6. Para el relleno, colocá la ricota en un bowl, sumá el huevo y el azúcar. Añadí bastante ralladura de limón. Mezclá bien para que se integren todos los ingredientes y usá el batidor o mixer para dejar súper suave el relleno de la tarta de ricota

Tip: cuanto más mezcles la preparación, más sedosa va a quedar la textura del postre.

Otro truco para que esta tarta de ricota salga espectacular es agregar una cucharada de fécula de maíz tamizada al relleno que hiciste. Mezclá bien para que se integre con toda la preparación.

7. Estirá la masa de la tarta sobre la tartera que vayas a usar o sobre el molde. Rellená la tarta con la ricota y sacudí con cuidado la tartera, para que se pueda acomodar y quede bien uniforme.

8. Asegurate de que el repulgue de la tarta esté bien hecho, para que no se vuelque el relleno.

9. Horneá la tarta ricota a 180ºC o menos (este truco es muy importante para lograr una tarta blanda y húmeda por dentro, pero crocante por fuera). La temperatura del horno debe ser respetada.

10. Por último, decorá la tarta de ricota con azúcar impalpable por arriba o con rodajas de limón o lo que más te guste.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!