No caben dudas de que una de las mejores opciones para acompañar el mate son las galletas saladas. Es por ello que a continuación te dejaremos una receta super fácil y rápida de realizar de galletas saladas que se deshacen en la boca.
Receta galletas saladas para acompañar el mate
Ingredientes
350 ml de crema doble
150 g de queso rallado (de cualquier variedad, pero se recomienda usar un queso duro o semi duro)
70 g de harina 0000
2 cucharadas (tamaño té) de polvo para hornear
2 cucharadas (tamaño sopa) de provenzal ahumado o del condimento que prefieras, como por ejemplo orégano.
El primer paso de esta receta consiste en colocar en un bowl la crema, el queso rallado y el provenzal ahumado (o el condimento que prefieras, como por ejemplo orégano). Integrar todo.
Luego deberás agregar la harina, junto con el polvo de hornear, hasta conseguir un bollo homogéneo. Deja que la masa descanse en la heladera por un par de minutos.
A continuación deberás estirar la masa (aproximadamente de un centímetro de espesor) y cortar la forma que prefieras: cuadrados, círculos,etc.
Coloca las galletas en una placa con rocío vegetal y llévalos a la heladera por unos 15 minutos.
Pasado ese tiempo, pasa la placa al horno (el cual debe estar previamente precalentado) y hornea las galletas durante 15 minutos a horno fuerte.
Lo que resta es disfrutar de estas deliciosas galletas saladas, las cuales se pueden acompañar con el mate tanto solas como con algún queso crema o lo que prefieras.
Incluso puedes preparar estas galletas y cortarlas de formas más grandes para hacer sánguches con jamón y queso.