Los buñuelos son unos dulces típicos de muchas regiones del mundo, que se preparan con una masa frita y espolvoreada con azúcar. Son ideales para acompañar el mate, una infusión tradicional de Argentina y otros países sudamericanos.
Existen muchas recetas de buñuelos, pero hoy te voy a enseñar una muy fácil, rápida y económica, que solo lleva tres ingredientes: harina, huevos y leche. Con esta receta podrás hacer unos buñuelos tiernos y esponjosos, que te harán la boca agua. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo y toma nota.
Ingredientes para hacer buñuelos con tres ingredientes
250 gramos de harina de trigo
2 huevos
½ taza de leche (120 mililitros)
Aceite para freír
Azúcar para espolvorear
Pasos para hacer buñuelos con tres ingredientes
En un bol, mezcla la harina con una pizca de sal. Haz un hueco en el centro y añade los huevos batidos.
Con una cuchara de madera o una espátula, ve integrando la harina con los huevos, hasta obtener una masa grumosa.
Añade la leche poco a poco, mientras sigues mezclando, hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. La masa debe quedar espesa, pero no seca. Si ves que está muy dura, puedes añadir un poco más de leche. Si está muy líquida, puedes añadir un poco más de harina.
Deja reposar la masa unos 15 minutos, tapada con un paño o un film transparente.
Calienta abundante aceite en una sartén profunda o en una freidora. Cuando el aceite esté bien caliente, ve echando porciones de masa con una cuchara o con una manga pastelera. Puedes hacer los buñuelos del tamaño que prefieras, pero no los hagas muy grandes para que se cocinen bien por dentro.
Fríe los buñuelos por ambos lados, hasta que estén dorados y crujientes. Retíralos con una espumadera y ponlos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Espolvorea los buñuelos con azúcar al gusto y disfrútalos calientes o templados, acompañados de un buen mate.