MÁS DE FOOD & DRINK'S



QUIERO!

Receta fácil de volcán de chocolate

Este es uno de los postres más ricos y elegidos por los argentinos, por ello te dejamos una receta fácil de seguir con pocos ingredientes y los secretos más efectivos para que puedas hacerlo desde casa

Receta fácil de volcán de chocolate

El volcán de chocolate es uno de los postres más ricos y aclamados por los habitantes de todo el mundo, ya que su consistencia y explosión de sabor le permite a los comensales disfrutar de una deliciosa experiencia gastronómica luego de degustar un rico plato principal.  Es el típico bocadillo de masa en forma de montañita que lleva por dentro un chorro de salsa caliente que se desprende cuando se pincha un rincón de la torta.

Ningún argentino se puede resistir a él y menos si su interior lleva un mar de dulce de leche en reemplazo del chocolate caliente. Un clásico incomparable de la cocina nacional que no falta en la carta de opciones de ningún restaurante gourmet y que permite a los probadores hacerle frente a las jornadas de frío, con su temperatura y textura.

La receta para hacerlo en casa no es tan complicada como parece, lleva muy pocos ingredientes y los pasos a seguir son sencillos, incluso para alguien que no tiene una habilidad culinaria marcada. A continuación, te dejamos una opción fácil y rendidora para que puedas probarla y hacer tus propios volcanes de chocolate sin necesidad de comprarlos afuera y los secretos más efectivos para que te salga a la perfección y no te queden crudos.

Receta paso a paso para hacer unos deliciosos volcanes de chocolate

Esta preparación es perfecta para acompañar el mate o el café en una reunión familiar. Si te gusta sorprender a tus seres queridos a la hora del postre o la merienda, seguí estos pasos y convertite en un verdadero profesional de la pastelería.

Ingredientes:

    100 gramos de chocolate negro
    100 gramos de mantequilla
    2 huevos
    2 yemas de huevo
    50 gramos de azúcar
    50 gramos de harina

Preparación:

- Primero que nada van a precalentar el horno a 200 °C para que cuando tengan la masa lista no haya complicaciones en la cocción y todo se haga parejo.

- Luego van a fundir el chocolate y la mantequilla en baño maría, hasta que se derritan bien los dos ingredientes.

-En otro recipiente, van a batir los huevos y las yemas con el azúcar hasta que estén esponjosos. Incorporarán la mezcla de chocolate y mantequilla a la preparación de los huevos y revolverán bien, para que todo quede compacto.

-Tamizarán la harina sobre la mezcla y volverán a revolver hasta que esté todo combinado.

-Cuando ya la tengan, verterán la mezcla en moldes individuales para volcán de chocolate y los llevarán al horno por 10-12 minutos, o hasta que la superficie esté dorada y el interior se deshaga, para verificar pueden introducir un palito. Para que su postre quede lo suficientemente líquido, es fundamental que no lo horneen demasiado tiempo, ya que de otra forma se cocinará de manera conjunta, haciendo que les quede más como un bizcochuelo. Otro consejo es que si está demasiado seco, le agreguen un poco más de leche.

-Servirlo apenas lo sacan del horno con una bocha de helado de americana para una mayor experiencia.

Volcán de chocolate en microondas y en solo 1 minuto

Para las personas impacientes que no aguantan esperar tanto tiempo para probar las degustaciones que preparan, les dejamos una alternativa fácil y rápida para que hagan volcán de chocolate en 60 segundos.

Ingredientes:

    2 cucharadas de harina de trigo
    2 cucharadas de cacao/chocolate en polvo
    2 cucharadas de azúcar
    ½ cucharadita de levadura química
    2 cucharadas de manteca.
    1 huevo
    ½ cucharadita de esencia de vainilla
    40 g de chocolate en barra

Preparación:

- Para comenzar van a colocar en una taza la manteca y la llevarán al microondas para que se derrita, serán unos 20 o 30 segundos.

- Luego le agregarán una o dos cucharadas de azúcar, lo que le dará el dulce a la preparación.  Mezclan bien y le incorporarán el huevo y la esencia de vainilla, batiendo bien para que se disuelvan todos los ingredientes.

- Añadir la harina de trigo, el cacao y la levadura y mezclar de manera intensa durante unos minutos hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

- Pueden comerlo desde la misma taza o pasarlo a otro recipiente. Si lo van a cambiar deberán enmantecar el otro recipiente (que debe ser apto para microondas) y luego pasarán la masa.

-Llevarán la taza o el envase elegido al electrodoméstico por 20 segundos. Cuando lo saquen le colocarán la barra de chocolate en el centro y cocinarán por 50 segundos más. Desmoldar, servir con una bocha de helado y disfrutar.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!