Con el calor instalado hace varios días, no hay nada mejor que disfrutar de una merienda refrescante que alivie el malestar que provocan las altas temperaturas. Este batido de frutas congeladas, que se puede preparar en cuestión de minutos, es la opción perfecta para hidratarse de manera deliciosa y saludable.
Este batido no solo es fácil de hacer, sino que también combina a la perfección ingredientes llenos de vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo. Con opciones como mango, frutilla o arándanos, se puede personalizar según el gusto, lo que lo hace una bebida casi “revitalizante” y nutritiva.
Junto con los helados caseros, esta receta es ideal al momento de enfrentar el calor y cuidar a los más chicos de los golpes de calor. Refrescante y saludable, es una opción rápida y riquísima para sorprender a todos.
Receta del batido de frutas congeladas
Ingredientes
- Todo tipo de frutas (excepto cítricos, uva e higos).
- Preferencia por las frutas rojas, pero se pueden usar las combinaciones durazno-ciruela-arándonos; ciruela-arándanos; banana-durazno-arándanos y manzana-durazno-kiwi-arándanos (ver cantidades en el paso a paso).
- 1 vaso grande de agua o leche, según elección. La leche también puede ser de quinoa, coco o arroz.
- Si no se puede consumir leche convencional, mezclar medio vaso de agua y medio vaso de leche alternativa.
- Chía (opcional).
- Hojas de menta (opcional).
Paso a paso para preparar el licuado de fruta congelada
- Cortar la fruta y guardarla en bolsas individuales. Algunas combinaciones recomendadas son: 1 durazno, 1 ciruela y algunos arándanos; 2 ciruelas y arándanos; 1/2 banana, 1 durazno y arándanos; 1/2 manzana, 1/2 durazno, 1/2 kiwi y arándanos.
- Meter la fruta en el freezer. Después de embolsar, procurar sacar el aire antes de llevarlas al congelador. Lo ideal es comprar la fruta y preparar varias bolsas a la vez, por ejemplo, para toda la semana.
- Se puede incluir chía en el batido, remojada previamente. Colocar 1 cucharada sopera colmada en 1/2 vaso de agua y dejarla reposar durante al menos 10 minutos (15 minutos es todavía mejor).
- Evitar el uso de edulcorantes. Si se quiere más sabor, se puede incorporar unas hojas de menta fresca, ya que la fruta congelada aporta un dulzor natural intensificado.
- Colocar la fruta de una bolsa en el vaso de la licuadora, agregar las hojas de menta (si se decide usarlas), la chía y 1/2 vaso de leche o agua. Utilizar la función “rompe hielo” para empezar y luego cambiar a la licuadora normal. Ajustar la cantidad de líquido para que la mezcla no se quede pegada.
Siguiendo al pie de la letra los pasos mencionados, se podrá conseguir un batido en un punto “smoothie”, bien helado y rico, en cuestión de minutos. Una combinación extra que se puede probar es: zanahoria, manzana roja, kiwi y arándanos.