Los alfajores de maicena son una de las recetas perfectas para preparar durante los días patrios: son ricos, rendidores y combinan excelente con el mate. Se trata de una masa suave que se deshace en la boca, cuyo relleno cremoso de dulce de leche genera una explosión en el paladar.
Para preparar la receta de alfajores de maicena necesitas 6 ingredientes básicos: manteca, azúcar glass, huevo, harina, maicena y dulce de leche. ¡Sorprende a tu familia con estos bocaditos dulces para la merienda!
Recetas: ingredientes para hacer alfajores de maicena
Para las tapas:
100 gramos de manteca
100 gramos de azúcar glas (podés hacerla triturando azúcar común)
2 yemas de huevo
100 gramos de harina de trigo
200 gramos de maicena
1/2 cucharadita de polvo de hornear
Opcional: 1/2 cucharadita de sal
Para el relleno:
1 pote de dulce de leche
Coco rallado
Recetas: cómo hacer alfajores de maicena
Primero, tamiza la harina, la maicena, el polvo de hornear y la sal. Reserva.
En un bowl aparte, coloca la manteca pomada, las yemas de huevo, añade el azúcar glas y mezcla bien hasta unir los ingredientes. Suma las harinas reservadas y revuelve hasta que quede una masa homogénea. Guarda en la heladera. Mientras tanto, precalienta el horno a 160ºC.
A continuación, retira la masa de la heladera, estírala y corta las tapas de los alfajores con un molde o boca de un vaso. Hornéalas durante 20-25 minutos.
Por último, retira las tapas del horno y arma los alfajores con el relleno de dulce de leche y el rebozado de coco rallado.
¡Listo! Ya tienes deliciosos alfajorcitos de maicena para acompañar el café, el té o el mate. A esta receta casera puedes sumarle otros ingredientes o rellenar con una capa extra de dulce de leche para hacerlos triple.