Para estas recetas rápidas con atún vamos a necesitar pocos ingredientes y todos súper fáciles de conseguir. Incluso es probable que en este momento los tengas todos en casa.
Dip de queso y atún en 1 minuto: arrancamos con la entrada, ideal para picar mientras vamos preparando la tarta. Es tan simple de hacer que en un minuto estará listo ¡Mirá!
Ingredientes para la entrada
- 1 lata de atún
- 2 cucharadas de mayonesa
- Queso crema cantidad necesaria
- Sal y pimienta
- Ciboulette o perejil fresco (no es necesario, pero queda muy rico)
En un bowl mediano colocá la lata de atún y con la ayuda de un tenedor pisalo bien hasta formar una especie de puré. Luego colocá la mayonesa junto con el queso crema y revolvé hasta integrar. Salpimentá y agregale el ciboulette o el perejil picado.
Si el dip quedó muy líquido, incorporá más queso crema y si quedó muy espeso podés agregar un chorrito de limón o un poco más de mayonesa.
Ingredientes para la tarta
- 1 masa de hojaldre
- 1/2 cebolla
- 1 tomate chico
- 1 cda. de puré de tomates
- 1/2 morrón rojo
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de orégano
- 2 latas de atún
- 1 papa chica
- 2 huevos
- Aceitunas (opcional)
- Semillas de sésamo (si te gustan)
- Sal, pimienta y aceite
Paso a paso
Lo primero que tenés que hacer es picar la cebolla, el morrón y el ajo para rehogarlos en aceite, si es de oliva mucho mejor. Si querés podés picarlos en trozos grandes así se notan más en la tarta y forman parte de la decoración.
Cuando la cebolla esté transparente, agregá el tomate fresco picado y cocinar hasta que tome un color rojo oscuro.
Para que la tarta salga alta, bien esponjosa y con una consistencia única tenés que agregarle una papa rallada. Luego de rallarla muy bien con el rallador fino, agregala al sofrito. Revolvé un minuto para integrar y listo.
A esta preparación, agregale el atún junto con la cucharada de puré de tomate y remové hasta integrar. Es importante que al atún, antes de incorporarlo, le quites el exceso de aceite que viene en la lata.
Incorporá los huevos batidos y condimentá con la sal, la pimienta y el orégano (muy poquito). Si te gusta, podés agregar las aceitunas picadas.
Colocá todo en una tartera pequeña así la tarta sale bien alta. Cerrá todos los bordes y colocá las semillas de sésamo por arriba. Llevá al horno hasta que la masa se vea dorada y listo: la cena está servida.