MÁS DE FOOD & DRINK'S



VENTA HISTÓRICA

Récord millonario en la subasta de una botella de whisky

La casa de subastas Sotheby´s rompió récord al superar su propia venta de un whisky de la misma línea en 2019

Récord millonario en la subasta de una botella de whisky

Una botella del whisky se subastó en Londres por USD 2,7 millones. De origen escocés, la bebida rompió un récord de 2019 y se convirtió en la más cara del mundo, según la casa de remates Sotheby's.

 

La botella tiene 42,8º de alcohol y que fue destilada en 1926, se trata de la cosecha más antigua de Macallan. Además, fue envasada 60 años después y su maduración se hizo en barricas de roble, lo que le aportó su color oscuro.

El whisky fue vendido este sábado es la última de una serie de 12 que lleva una etiqueta diseñada en 1993 por el pintor italiano Valerio Adami y Sotheby's estimaba su venta por entre USD 934.000 y 1,5 millones. Se produjeron 40 botellas de la misma línea y una de ellas, de 70 cl, se vendió en 2019 por casi USD 1,9 millones. Era el récord hasta hoy, detalló la agencia AFP.

De la botella vendida el sábado, se extrajo un mililitro para realizar tests y compararlo con otra botella depurada en 1926. A partir de ahora se utilizará como referencia para comparaciones futuras.

The Macallan 1926

 

El whisky que "todo subastador quiere vender"

"The Macallan 1926 es el whisky que todo subastador quiere vender y todo coleccionista quiere poseer", dijo el jefe de bebidas alcohólicas de Sotheby’s, Johnny Fowle, cuando anunció la subasta el mes pasado. En ese momento, confesó que estaba "sumamente emocionado" de llevar la botella a una subasta de Sotheby’s por el recuerdo del récord conseguido por esa cosecha hace cuatro años.

"Es el mismo líquido" que el del subastado en 2019, pero con "una etiqueta distinta", explicó en octubre el especialista al presentar la botella. "Probé una gotita", confesó Fowle sobre el whisky y dijo que "es muy rico". "Tiene muchos frutos secos como es de esperar, muchas especias, mucha madera", resaltó.

"Esta debe ser seguramente la botella de whisky más deseable que jamás haya salido al mercado", explicó el director global de bebidas espirituosas de Sotheby’s. La botella que se subastó hoy es la primera que fue reacondicionada por la destilería. Se reemplazó el corcho y también el adhesivo que sujeta la etiqueta.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!