Son muchas las opciones que tenés a la hora de cocinar, pero cuando no tenés mucho tiempo, seguramente querés solucionar con algo fácil y rápido. En esta oportunidad, te compartimos una idea riquísima en donde el fiambre será el protagonista. Se trata de hacer rollitos de jamón y queso muy crocantes, que van a venir perfectos para este fin de semana.
Ingredientes
500 gramos de harina (la que prefieras)
1 cucharadita y media de sal
2 cucharaditas y media de levadura
2 cucharadas de azúcar
240 ml de leche tibia
60 gramos de manteca derretida
1 huevo
Queso feteado o cremoso
Jamón en fetas
Paso a paso
Una vez que tengas todos los ingredientes para este paso a paso riquísimo y súper llamativo, vas a mezclar todo lo seco en un bowl: la harina, la sal, la levadura y el azúcar. Por otro lado, vas a mezclar la leche junto al huevo y la manteca.
Cuando tengas los dos recipientes con estos ingredientes, vas a integrar todo. La idea es que la masa quede bien homogénea, aunque la notarás algo pegajosa. La clave será dejarla reposar por media hora. Luego, vas a espolvorear la mesada de la cocina con un poco de harina, para colocar la masa y estirarla.
Después de estirar bien la masa, vas a colocar queso, ya sea rallado, cremoso o en fetas y, por encima, el jamón.
Cuando termines de completar toda la masa con el fiambre, vas a enrollar bien con cuidado, para luego cortar los rollitos, como te mostramos en las fotos.
Cuando ya tengas los rollitos cortados, vas a colocarlos en una placa previamente con papel manteca en la base y, cuando los saques, te vas a encontrar con esta receta riquísima y dorada. Te va a encantar esta idea, así que practicala ya mismo.