MÁS DE FOOD & DRINK'S



RECETAZA!!

Rollitos de queso y pollo: la innovadora receta que "te salva" la cena en pocos minutos

Se trata de una preparación sencilla, deliciosa e ideal para ofrecerles a los seres queridos.

Rollitos de queso y pollo: la innovadora receta que "te salva" la cena en pocos minutos

Si tenés ganas de preparar una receta rica, fácil y práctica pero te quedaste sin ideas, estos rollitos de queso y pollo son una excelente opción. Los ingredientes necesarios son pocos, económicos y fáciles de conseguir, algo sumamente fundamental cuando se desea "salir del apuro" en la cocina con el almuerzo o la cena.

En breves minutos se tendrá listo un plato delicioso, así como lleno de textura y sabor. Es ideal para cuando se cuenta con invitados y no se sabe qué ofrecerles de comer, puesto que se disfrutan de manera sencilla y cómoda, sin necesidad de utilizar cubiertos. Incluso, existe la posibilidad de hacerlos vegetarianos para que todos los prueben.

Además, se pueden acompañar de una salsa o aderezo de preferencia, tales como mayonesa, guacamole, queso crema saborizado, tomate común o picante, etcétera. La idea es que forme parte de una comida principal y hasta sea una entrada, puesto que las cantidades elegidas son a gusto de cada cocinero.

Rollitos de queso y pollo: ingredientes para elaborarlos

  •     1 pechuga de pollo.
  •     2 cebollas de verdeo.
  •     2 puerros.
  •     1 diente de ajo.
  •     Cantidad necesaria de ricota.
  •     Una cucharada abundante de queso crema.
  •     Queso en fetas.

Cómo preparar los rollitos de queso y pollo

1. Cocinar la pechuga de pollo a la plancha o de la manera elegida. Colocar sal a gusto.
2. Cuando esté cocida, desmenuzarla y reservarla.
3. En una sartén con un poco de aceite, cocinar las cebollas de verdeo (reservar la parte verde), los puerros y el ajo.
4. Una vez que se doren los ingredientes, pasarlos a un recipiente y agregar la ricota, el queso crema y la parte verde del verdeo. Añadir sal y nuez moscada. Integrar bien.
5. En el caso de que no se consuma carne, es una opción finalizar el relleno en este momento. De lo contrario, añadir el pollo desmenuzado al bol y mezclar con el resto de los elementos.
6. En una bandeja antiadherente, poner dos fetas de queso (una encima de la otra) y repetir el procedimiento hasta cubrir toda la superficie.

7. Llevarlas al horno hasta que se doren y, al sacarlas, ponerles un poco de relleno en uno de los lados.
8. Enrollar el queso y disfrutar junto a la salsa o el aderezo de preferencia.

Cabe aclarar que, en caso de no poder o no querer dorar el queso en el horno, este paso se puede llevar a cabo en una sartén antiadherente a fuego medio. Si se elige la alternativa, se podrá considerar una receta simple y sin horno, algo que se tiene en cuenta cuando hace mucho calor.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!