No requieren levadura y se pueden preparar en menos de una hora, para disfrutarlos en meriendas o desayunos, ya que se conservarán durante al menos 5 días en un recipiente cerrado, en la heladera.
Toma nota de los ingredientes de estos rollos de canela integrales.
Para la masa
- 3 tazas de harina de trigo integral fina
- 3 cdtas. de polvo de hornear
- 1 cdta. de sal ( al ras)
- 3/4 taza de leche tibia
- 2 cdas. de manteca derretida
- 2 cdas. de azúcar moreno o común
Para el relleno
- 5 cucharadas de azúcar de tu preferencia
- 2 cucharaditas de canela molida
- 2 cdas. de manteca derretida
- 2 manzanas ralladas grueso
Precalentar el horno a temperatura media y cubrir ligeramente una sartén o molde para torta con aerosol antiadherente para cocinar.
Para preparar la masa, batir una taza de harina con el polvo de hornear y sal en un tazón mediano. En un tazón grande, mezclar la leche, la manteca y el azúcar. Unir las dos preparaciones batiendo bien y continuar mezclando la harina restante, 2 cucharadas a la vez, hasta que la masa comience a separarse de los lados del bowl.
Poner la masa sobre una superficie bien enharinada y amasar durante 3-5 minutos o hasta que la masa empiece a crecer un poco.
Para preparar el relleno, mezclar las manzanas, el azúcar y la canela.
Sobre una superficie limpia y bien enharinada, extender la masa en un rectángulo de unos 30 x 20 cm. Pincelar con la manteca derretida (de los ingredientes de relleno), dejando un borde de 1" en los dos lados más largos. poner el relleno de manzana con el azúcar de canela, dejando un borde de 2 cm en los dos lados más largos de nuevo. Enrollar cuidadosamente la masa en un tronco, comenzando en un borde largo y rodando hacia el otro. Pellizcar el extremo libre en el rollo para sellar. Si la masa no se pega, pincelar suavemente el segundo borde más largo con agua antes de pellizcar para sellar.
Cortar el tronco en 12 pedazos con hilo dental o un cuchillo dentado afilado. Colocar los rollos en la sartén preparada. Hornear los rollos de canela durante 17-20 minutos o hasta que el relleno burbujee y los lados se sientan firmes. Enfriar en la fuente durante al menos 10 minutos antes de servir