Para las tardes de pileta, los paseos o simplemente para no pasar mucho tiempo junto a las hornallas, estos rolls de verduras hechos en casa no requieren mucho tiempo y en su preparación podemos aprovechar ingredientes que tenemos en la heladera, sobrantes y latas.
Estos arrollados se preparan con tortillas ya compradas, tipo Rapiditas, pero también estas pueden ser caseras o se pueden usar panqueques salados.
Los ingredientes pueden variar de acuerdo con lo que tenemos en casa. Lo ideal es combinar vegetales crudos como lechuga, tomate, zanahoria rallada, repollo o rúcula con alguna carne fría como pollo, carne de vaca, atún en lata. También se le pueden añadir huevos duros, semillas; y para darle cierta liga a la mezcla, queso crema o mayonesa.
No debemos olvidar los condimentos, como mostaza, ajo en polvo o los que hayamos elegido y sean nuestros preferidos.
Cómo se arman los rolls de verduras.
Colocar la rapidita o panqueque sobre un film de cocina extendido y rellenar bien solo una mitad sin llegar a los bordes. Doblar hacia adentro dos lados y enrollar, formando un paquete cerrado. Una vez formados los rolls, se pueden envolver en el film o cortarlos a la mitad para guardarlos en un recipiente.