MÁS DE FOOD & DRINK'S



PARA LAS PASTAS

Se hace en pocos minutos: la infalible receta de salsa Caruso

Con un sabor intenso, delicioso y consistente, la salsa Caruso se presenta como una alternativa perfecta.

Se hace en pocos minutos: la infalible receta de salsa Caruso

¿Cansado de los tradicionales fideos con manteca o tuco? La salsa Caruso es tradicional de Uruguay y Argentina, y se caracteriza por ser sabrosa y consistente, hecha a base de crema de leche con cubitos de jamón y champiñones.

Se utiliza comúnmente para acompañar platos de pasta, como fettuccine, ñoquis o ravioles, aunque también se puede usar para condimentar carnes blancas (pollo-pescado) o verduras (brócoli- repollitos- entre otras), ya que es muy versátil y sencilla a la hora de hacer desde el hogar.

Por otro lado, vale la pena mencionar que esta salsa, que lleva el nombre de su creador, el chef uruguayo Raymundo Caruso, puede ser preparada de diferentes maneras, con variaciones en los ingredientes y especias, pero, en términos generales, se caracteriza por ser una opción rápida y económica.

Pocos ingredientes para una riquísima salsa Caruso

    100 gramos de champiñones frescos o envasados en lata
    1 cebolla mediana
    200 gramos de jamón cocido
    200 mililitros de crema de leche
    2 cucharadas de manteca
    Queso rallado al gusto
    Sal al gusto
    Pimienta negra al gusto
    Fideos

El paso a paso de la salsa Caruso

1- Para empezar con esta sabrosa receta, picar la cebolla y el jamón en cubos. Luego, poner un chorrito de aceite (girasol, mezcla u oliva) en un sartén, esperar que esté bien caliente e incorporar los ingredientes anteriores. Dorar de todos los lados y reservar sin lavar el recipiente de cocción.

2- Filetear los champiñones y colocar en la sartén utilizada en el paso 1. En este caso, vamos a saltear, es decir, le damos movimientos a los hongos para que no se doren. El resultado final de este ingrediente debe ser una consistencia blanda y tierna. Retirar y dejar descansar.

3- En la misma sartén, a fuego medio, poner las cucharadas de manteca y dejar derretir. Cuando se llegue a este punto, agregar el jamón, las cebollas y los champiñones para que entremezclen sus sabores. Deja cocinar por unos 5 minutos.

4- Luego de que pase el tiempo establecido, volcar la crema de leche y dejar que se cocine todo durante 10 minutos a fuego suave-bajo. En la mitad de cocción (5 minutos), condimentar con una pizca de sal fina y pimienta al gusto.

5- Mientras se cocina la crema, hacer los videos que más gusten. Lo importante de este paso es que deben estar bien al dente para que la Caruso sea una verdadera experiencia culinaria desde la comodidad del hogar. Por otro lado, será fundamental que condimente el carbohidrato con un poco de sal fina o gruesa en caso de poner en el agua.

6- Cuando la salsa Caruso esté en su punto óptimo, agregar el queso rallado a gusto, mezclar bien para que derrita y sacar del fuego para colocar como compañera de los tradicionales fideos.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!