Como cada primero de julio comenzó la Semana de la Dulzura, una celebración bien argentina que se desarrolla hasta el séptimo día del mes y se presenta como la excusa perfecta para regalarle algo rico a las amistades, parejas o familiares. De hecho, en sintonía con esta peculiaridad, desde la década del '80 se utiliza el lema "una golosina por un beso" para incentivar tanto el consumo como el afecto y cariño.
Dada la situación económica del país y los altos precios de las clásicas golosinas que se ofrecen en el mercado para estas fechas especiales, no hay mejor alternativa que hacer un lindo regalo con tus propias manos. La gran ventaja de estos obsequios es que los podés hacer desde la comodidad de tu casa en pocos minutos y con ingredientes tan sencillos que hasta es posible que ya los tengas en la alacena.
Si todavía no sabes qué regalar en estas jornadas de celebración dulcera, no pierdas la oportunidad de darle una sorpresa a tu ser querido y queda como un romántico ante tus seres queridos. Por ello, te traemos cinco ideas caseras y baratas para regalar en esta Semana de la Dulzura.
Trufas "bombas" con solo 3 ingredientes
Necesitas:
- 200 gramos de cacao en polvo.
- 200 gramos de leche condensada o crema de leche.
- 200 gramos de galletas de vainilla, coco o manteca.
Pasos sencillos que todo el mundo puede hacer:
- Para empezar con la receta, vamos a calentar la leche condensada o crema. Lo podés hacer en el microondas u hornalla, ya que se busca que el producto quede más líquido y fácil de mezclar.
- Cuando adquiera la temperatura media, añadimos el cacao en polvo en forma de "lluvia" y mezclamos bien hasta que quede todo una misma preparación. Dejamos reposar a fuego lento hasta que tengamos el siguiente paso preparado.
- Trituramos las galletitas a mano, batidora o minipimer hasta que queden reducidas a una especie de "arena". Este paso es muy importante, dado que de él depende la forma final que adquieran las trufas. Cuando consigas la consistencia necesaria, sumar la "harina" a la preparación anterior.
- Dejamos que se consolide en la heladera, una hora más o menos y cuando la masa esté condensada, formar las bolitas típicas de estas masitas dulces. Acto seguido, rebozar en cacao, coco rallado o chispas de colores. Hasta el momento de servir, conservarlas en frío para que tengan cuerpo y consistencia.
Bombones caseros: una receta sencilla que te va a salvar cualquier regalo
Ingredientes que vas a utilizar:
- Chocolate negro de cobertura. Si queres hacer una gran cantidad, se recomienda 500 gramos, pero si querés regalar la clásica cajita de 100 gramos, solo vas a necesitar esa cantidad.
- Chocolate con leche de cobertura: 20 gramos.
- Manteca: 50 gramos.
- Azúcar negra o rubia: 50 gramos
- Crema de leche: 50 mililitros.
- Una pizca de sal fina.
El paso a paso:
- En un recipiente apto para fuego, derretimos la manteca, el azúcar y la sal fina. Remover durante unos cinco minutos.
- En otro recipiente, calentar la crema de leche hasta que hierva. Una vez que se llega a este punto, la añadimos a la preparación anterior. Batimos bien para que se mezclen los ingredientes.
- Vertemos encima el chocolate con leche. Removemos con una espátula hasta que este esté derretido y dejamos tapado con un film pegado a la superficie hasta que alcance la temperatura de 27 grados.
- Derretimos el chocolate negro cobertura a baño maría. Cubrimos el molde de bombones o cubeteras con una pequeña capa del ingrediente. Rellenar con la preparación anterior y cubrir con otra capa de cobertura. Mandar a la heladera para que condense.
Alfajores de chocolate: una receta fáciles y económica para enamorar
Para la masa/base:
- 1 huevo.
- 30 gramos de cacao en polvo.
- 110 gramos de azúcar.
- 60 centímetros de aceite.
- 40 centímetros de leche.
- 300 gramos de harina 0000.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
El relleno y cobertura:
- 100 gramos de chocolate cobertura.
- Cantidad necesaria de dulce de leche.
Los pasos a seguir:
- Para empezar, hay que iniciar con la masa. Para ello, mezclar el huevo con el azúcar, el cacao y la esencia de vainilla.
- Una vez que quede una única preparación homogénea, agregar el aceite y la leche. Por último, tamizar la harina junto al polvo de hornear y bicarbonato. Añadir en forma de "lluvia" y mezclar hasta que se forme una masa. Llevar a frío durante 30 min.
- Estirar la masa con una mínima capa de harina por encima para evitar que se pegue y cortar las tapitas. Poner las bases en una bandeja previamente enmantecada y cocinar por unos 20 minutos.
- Derretir el dulce con un poquito de agua. Colocar la cantidad que deseen sobre una tapita y tapar con otra. Derretir el chocolate y bañar el alfajor de manera tal que el relleno no se vea. Dejar enfriar hasta que el chocolate se endurezca.
Brochetas de fruta con fondue de chocolate: la opción económica que te salva el postre
Ingredientes económicos:
- Frutas de estación.
- Chocolate cobertura.
- Crema de leche.
- Azúcar.
Paso a seguir:
- Lavar, pelar y trocear las frutas en dados/cubos. Ensartalas en los típicos palitos de brochetas y espolvoréalas con el azúcar.
- Derretir el chocolate cobertura a baño María. Cuando esté en su punto, mezclar con la crema de leche para que quede bien líquido.
- Servir las frutas en una fuente con la fondue de chocolate.
Volcán de chocolate: una bomba de sabor
Ingredientes económicos:
- 110 gramos de chocolate cobertura.
- 110 gramos de manteca.
- 3 huevos.
- 85 gramos de azúcar rubia.
- 45 gramos de harina leudante.
- Azúcar impalpable para decorar.
Pasos sencillos y gran sabor:
- Para empezar, derretir el chocolate cobertura y la manteca juntos a baño María hasta que se disuelva todo. Lo ideal es que lo vayas batiendo para que no se queme ni se pegue.
- En otro bol, mezclar los huevos junto con el azúcar. Batir hasta que estén espumosos y agregar el chocolate derretido. Mezclamos todo para que se una.
- Agregar la harina tamizada para que no queden grupitos. Batir con movimientos envolventes para que se incorpore.
- Enmantecamos y enharinamos los moldes. Llenarlos hasta un poco más de la mitad. Una vez que tengas todo preparado, mandar a hornear por 10-13 minutos.
Trufas para todos los gustos, pero con solo tres ingredientes.
Hace bombones como de panadería en solo media hora.
Alfajores caseritos para disfrutar con quien quieras.
Sorprende a todos con unas Brochetas de fruta con fondue.
Volcanes de chocolate para chuparse los dedos.