El bizcochuelo es una de las recetas más fáciles de elaborar para la hora de la merienda. Además, es una preparación posible de complementar con más ingredientes para hacerla a gusto de todos los comensales.
Esta receta dulce es ideal para cuando queremos preparar un postre que rinda para varias porciones, pues los pasos explicados en esta preparación de bizcochuelo alcanzarán para entre 8 y 12, de acuerdo con el tamaño que se desee.
Los ingredientes para hacer bizcochuelo:
3 huevos.
Azúcar c/n.
Harina leudante o 0000 con cucharadita de polvo de hornear c/n.
Esencia de vainilla o ralladura de limón.
Para empezar es necesario tomar tres recipientes iguales, en el primero se deben colocar todos los huevos y llenar los otros dos con azúcar y harina, según la medida obtenida de los huevos.
Luego, se agregan en un bowl el azúcar y los huevos y se baten con ayuda de una batidora eléctrica, también se debe añadir la ralladura de limón o la esencia de vainilla. Este proceso debe durar, aproximadamente, 5 minutos.
Una vez que estén unidos todos los productos, se incorpora poco a poco la harina tamizada y se mezcla con movimientos envolventes para evitar que la preparación pierda aire.
En un molde de 24 cm, previamente engrasado, se coloca la preparación y se lleva al horno por 40 minutos a 180 °C. Cuando esté a temperatura ambiente, se puede decorar con crema y ralladura de coco, pero también puede variar con mermeladas, ralladura de coco e incluso con dulce de leche.
La característica de este bizcochuelo es que queda muy esponjoso, por lo que será ideal para tener de cubierta algún tipo de dulce con consistencia espesa. En caso de querer conservar las demás porciones, es recomendable guardarlas en un envase tapado y dejar en un lugar con temperatura ambiente.